Noticias de Cantabria
Cantabria 12-05-2018 08:02

Fernandez haciendo publicidad "gratis" Revilla-escritor

Iñigo Fernández del PP preocupado por saber cuanto ha ganado Revilla con sus libros

Iñigo Fernandez del PP y periodista del Diario Montañés en excedencia en su campaña de portavoz ha tenido la ocurrencia de querer saber cuanto gana Revilla por sus libros.Según nuestro leal saber y entender los beneficios serán en razón a las ventas No tendrá este diputado cosas más importantes que preguntar e interesarse que por los coño libros de Revilla.

  

   El diputado del PP Iñigo Fernández ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, que se aplique la transparencia de la que siempre habla y desvele "cuántos millones de euros" ha ganado con sus libros.

   El PP no cuestiona que la actividad editorial de Revilla sea "legal", como así lo corroboraron los Servicios Jurídicos del Parlamento en 2014, pero considera que es "moralmente discutible", porque lo hace "a costa de abandonar sus obligaciones" con Cantabria para dedicarse a la promoción de sus publicaciones.

   Fernández ha realizado estas afirmaciones en rueda de prensa después de que el pasado viernes coincidiera un acto del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, con la presentación del quinto libro de Revilla -`Sin censura`- en Santander, y el primero emplazara al segundo a hacer público lo que gana con sus libros.

   El parlamentario del PP ha opinado que Revilla "debería elegir entre la política y la literatura" y ha advertido que en los próximos meses va a estar "de gira por toda España" promocionando su libro.

   En todo caso, le ha reclamado transparencia y ha considerado que conocer lo que ha ganado con sus libros es "de sentido común y justicia", porque "escribe de la actividad pública que ejerce, y sin ella no habría libros, ni venta ni ingresos".

  "MEDIO MILLÓN CON EL PRIMER LIBRO"

   Fernández ha estimado que el primer libro de Revilla, `Nadie es más que nadie`, le reportó unos "ingresos mínimos" de medio millón de euros, dado que "se vendieron más de 300.000 ejemplares, a un precio de 20 euros, y los derechos de autor oscilan entre el ocho y el diez por ciento".

   "No se puede exigir transparencia y honestidad a los demás y ser uno mismo el gobernante de España más opaco y menos transparente de España", ha dicho el diputado del PP, quien considera que Revilla es "como un embudo, lo ancho para él y lo estrecho para los demás".

   En su opinión, el presidente y líder del PRC tiene "todo el derecho" a escribir libros "en sus ratos libres", venderlos y ganar dinero con ellos, pero los cántabros "también tenemos derecho a saber qué ingresos recibe por ello, porque no los vende por ser Mario Vargas Llosa o Arturo Pérez Reverte", ha dicho, sino que "escribe chascarrillos políticos relacionados con la actividad pública que ejerce y con las relaciones que ha creado" durante la misma.

   Revilla ha publicado cinco libros en seis años, los tres primeros cuando no era presidente, pero Fernández puntualiza que era diputado con dedicación exclusiva. "Revilla necesita el cargo público para vender libros, y entre tanto tiene la región abandonada; le aburre gobernar pero necesita la política para vender libros", ha argumentado, lo que a su entender justifica la petición del PP.

   Los `populares` quieren que Revilla informe del dinero que ha facturado, "qué parte se ha quedado y qué parte ha donado y a quién". "Me temo que no ha donado nada a nadie", ha apostillado Fernández, quien ha opinado que sus apariciones en televisión, aunque Revilla diga que va gratis, también son "una manera de hacer caja", porque "promociona los libros en las televisiones del grupo editorial que los publica".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

ex pepero - 11-05-2018

De verdad que estos chavales son muy lilas.Y es que ahora tienen que pensar y no hay nada, ni fachada

Rac - 11-05-2018

Eso de ganar dinero de manera licita, para los peperos tendría que estar perseguido.

un escritor - 10-05-2018

Pues si Este hombre esta en todas las salsas esta haciendo meritos pra que le metan en las listas del PP y en buen lugar porque sino otra vez al dm a juntar letras

ex PP - 10-05-2018

Con esta oposición no os vota ni dios Cerebros que sois unos cerebros ¡¡

PEPERO - 10-05-2018

JAJAJAJJAJA CERTISIMO QUE CEREBROS

ciudadano santander - 10-05-2018

sr. fernandez, le ruego que se preocupen por cosas mas importantes, como por ejemplo hacer mas politica seria para llenar nuestros poligonos industriales de empresas tecnologicas y punteras que den valor a nuestra region y generen puestos de trabajo para los ciudadanos necesitados de ello. sr. fernandez la oposicion que estan haciendo, APESTA, POBRE, SIN CONTENIDO NI FUERZA