Noticias de Cantabria
Economía 26-04-2018 16:00

CCOO continúa movilizaciones este viernes ante Makro para "impedir que eliminen derechos fundamentales de la plantilla"

CCOO continúa sus movilizaciones este viernes ante Makro, filial del grupo alemán Metro AG, que inició el pasado mes de febrero un proceso de modificación de las condiciones de trabajo en sus centros de España con el que "pretende imponer la eliminación de derechos".

   Según ha informado CCOO en un comunicado, se opone a esta "imposición", por ello ha convocado nuevas movilizaciones para este viernes a las 11.30 horas, ante la empresa en los centros de Makro de Barcelona, Bormujos-Sevilla, Santander, Alicante y Madrid.

   A su juicio, Makro quiere instaurar una jornada "irregular" que obligue a trabajar hasta 10 horas diarias "sin ninguna compensación adicional" y "a voluntad de la dirección al mismo día o con preaviso de un día por otro".

   Además, esta empresa quiere "cambiar el régimen de vacaciones de forma que en 23 de las 37 tiendas de Makro, sólo tengan derecho a 15 días en periodo estival". Además, quieren eliminar el actual sistema de mejora en caso de IT (Bajas médicas) y crear "un nuevo sistema de incentivos para la Fuerza de Venta que rebaja la actual".

Sé el primero en comentar