Convocada huelga en Lácteos de Santander el 26 y 27 de marzo tras romperse las negociaciones del convenio
El comité de empresa de Lácteos Santander, del que forman parte los sindicatos CCOO y UGT, ha convocado huelga el 26 y 27 de marzo, con paros parciales, en la planta de Meruelo, tras romperse el pasado martes las negociaciones con la empresa sobre el convenio colectivo.

La asamblea de trabajadores ha ratificado este miércoles por unanimidad la convocatoria de huelga, que se desarrollará con paros de tres horas por turno, según ha informado CCOO en nota de prensa.
Antes, el próximo martes, día 20, se producirá el primer acto de conciliación que convoca de oficio el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Cantabria) y esa "será la oportunidad para que la empresa reconsidere su posición", según los sindicatos.
La mesa de negociación del convenio colectivo de Lácteos de Santander se rompió el 13 de marzo debido, principalmente, a las diferencias entre las partes en los incrementos lineales del salario base, en algunos conceptos variables y sobre la jornada laboral.
Esta situación "avocó" al comité de empresa a convocar una huelga que fue ratificada por unanimidad en la asamblea de trabajadores.
El conflicto laboral, que afecta a unos 80 trabajadores de la planta de Meruelo, no solo se produce en Cantabria, sino que también hay convocadas movilizaciones en los centros que la empresa tiene en Ávila y Galicia.
Para el secretario de Negociación Colectiva y Empleo de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, el día 20 la empresa "tiene la oportunidad de recapacitar, volver a la mesa de negociación y evitar la huelga".
Sé el primero en comentar