Noticias de Cantabria
Editorial 16-02-2018 14:02

El TUS, el Calendario Escolar y la Fauna Salvaje

En esta ocasión la tertulia tuvo un pequeño roce entre ambos tertulianos, sin duda de buena fe, al tratar de imponer cada uno su propio criterio y opinión pero que se olvida enseguida

Esperemos que a partir de ahora la tertulia de –Cantabriaporlamañana- en la que intervienen Carlos Magdalena, Fernando Pérez y como directora Lucía Pombo asuma unos derroteros diferentes en que las diferencias entre las partes se mantengan dentro de una conducta de respeto y de urbanidad cívica.

Inició la tertulia Fernando Pérez realizando una opinión por la cual consideraba que las ventajas eran muy superiores a los inconvenientes que se estaba produciendo en los TUS que serán salvados, según dijo, por el gran equipo de la Universidad de Cantabria.

Diferente fue la opinión de Magdalena que se refirió con carácter general en el sentido de que “ lo que está bien y funciona no debería modificarse salvo mejorarse”. A partir de ahí consideró que la respuesta por parte de la Alcaldesa debería ser ejecutar rectificaciones para atender las protestas de los ciudadanos. Tal y como está concebida la ciudad  de forma lineal entiende Magdalena que no son necesarios esos macro autobuses ni tampoco un carril exclusivo para bus y taxi atendiendo el tramo de utilización del carril exclusivo de ambos servicios que lo que provocan son atascos y nimio beneficio en relación al tiempo de las líneas de BUS. Imputando las deficiencias a los ‘cerebros’ que han impuesto este desarrollo técnico y no tan directamente a la Alcaldesa que sin duda ha confiado en los servicios técnicos.

En el Calendario Escolar existió una franca y fuerte discrepancia entre ambos tertulianos, Fernando Pérez opinó que el Calendario es excelente, que no necesita modificación y que el trabajo del anterior consejero Ramón Ruiz, que formó tándem con él como Jefe de Gabinete, ha sido más que excelente. No entendía el posible referéndum que pudiera modificar citado calendario, además de no estar de acuerdo en nada de lo que estaba haciendo el sucesor de Ramón, Francisco Mañanes. Magdalena recordó que el año pasado el Consejo Escolar recomendó que trascurrido un año había que evaluar los efectos de la imposición del calendario escolar etc. etc.

Finalmente se habló de la fauna salvaje. Cantabria debe de tener una fauna salvaje y ambos consideran que sí porque es un foco de turismo fundamental para Cantabria y en todo caso poner los elementos correctores para que no se cause daño a las poblaciones. Si lo desean pueden visionar el video adjunto.


Sé el primero en comentar