Noticias de Cantabria
18-07-2009 22:00

La Feria del Norte arranca con una novillada

Juan del Álamo se lució en sus dos faenas

Las novilladas, para los buenos aficionados, son indispensables en una feria taurina. En espectáculos como éste está el porvenir de la Feria, los futuros triunfadores y números uno del escalafón de oro.

   Algunos de los novilleros logran tomar la alternativa y ocupar puestos destacados entre los suyos, muchos se quedan por el camino y otros deciden cambiar de terno y oficio y terminan en una cuadrilla bregando y poniendo banderillas.

   Las novilladas de ahora quizá tengan el inconveniente de que pocos son aspirantes a matadores de toros que tienen tirón entre el respetable, que arrastren a los aficionados a la plaza.

   Aún, hasta hace poco, existía expectación por ver a algunos chavales que venían pegando fuerte. En Santander pasó con Miguel Báez 'El Litri' y Rafael Camino, con El Julio, con José Ignacio Sánchez o Diego Rueda y Francisco Marco - que además era de la tierra-. El último novillero que causó cierto alboroto fue Cayetano al que se le metió entre algodones en una corrida mixta alternando con matadores de postín.

   Desde entonces, pocos han sido las futuras estrellas que han traído público a la plaza. Sólo aquellos hijos de veteranos matadores - Palomo, Teruel, Manzanares o Dámaso - lograron despertar recientemente la atención, y más por comparar y hacer conjeturas sobre los años venidores que por otra cosa.

Sé el primero en comentar