Uno de los fallecidos en el accidente de helicóptero en Guatemala es Virgilio Casado, hermano del empresario Antonio Casado
Una de las cinco personas fallecidas al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona selvática de Guatemala es el empresario cántabro Jose Luis Briz, industrial afincado en dicho país, según la información facilitada a Europa Press. Otra de las víctimas, al parecer, también de origen cántabro, es el piloto Virgilio Casado.

Segun la información facilitada a Europa Press, la hermana de uno de los fallecidos, José Luis Briz, es la propietaria de la zapatería Briz, situada en la calle Miguel Artigas de Santander.
El accidente tuvo lugar en la remota aldea de Sacal, una zona montañosa de difícil acceso. Debido al mal tiempo, las labores de rescate se han visto perjudicadas ya que los efectivos sólo pueden acceder a pie al lugar del siniestro, para lo que deben andar cerca de dos horas, y tampoco gozaban de comunicación con la base central.
El helicóptero, que cubría la ruta desde Flores hasta Ciudad de Guatemala, inició el vuelo a las 11:22 horas (18.22 hora local) pero perdió la comunicación con Aeronáutica Civil sobre las 16.30 horas (23:30 hora local) cuando el aparato volaba a 10.000 pies sobre el nivel del mar.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
es lamentable el suceso ademas Virgilio Casado era un excelente piloto y como persona una muy amable y dinamica, yo trabajo en la Aviacion y pues cuando escuché el mensaje me sentí muy afectado porque se empiezan a hacer preguntas a uno mismo.... porque si era un excelente piloto? pero como ellos mismos dicen... ese es el destino que todos los pilotos tienen casi escrito.... pero siempre da mucho pesar y pues envio mis condolencias a las familias afectadas y espero que logren afrontar esta situacion tan dificil. Que Dios bendiga a estas familias.