28 personas desempleadas trabajarán en Camargo durante cinco meses en seis proyectos
Un total de 28 personas en situación de desempleo van a comenzar a trabajar en Camargo en los seis proyectos que el Gobierno de Cantabria subvenciona y que van a centrarse en la conservación y mantenimiento de espacios y edificios y en la accesibilidad de calles y recuperación de áreas naturales.

Un total de 28 personas en situación de desempleo van a comenzar a trabajar en Camargo en los seis proyectos que el Gobierno de Cantabria subvenciona y que van a centrarse en la conservación y mantenimiento de espacios y edificios y en la accesibilidad de calles y recuperación de áreas naturales.
Camargo solicitó el máximo de proyectos permitidos a la Convocatoria de Ayudas a la Contratación de Personas Desempleadas que realiza el Gobierno de Cantabria y éste le ha concedido seis de los siete.
La incorporación de estos 28 nuevos trabajadores a la plantilla municipal supone incrementar ésta con la contratación de personas con dificultades especiales de acceso al empleo por padecer alguna discapacidad, llevar largo periodo en el desempleo o ser víctima de maltrato.
El EMCAM comenzará en estos días a realizar la selección de las personas a contratar que pasarán en a ocuparse en la realización de distintos proyectos de conservación y mantenimiento, accesibilidad y recuperación de áreas naturales. Se trata de actuaciones reiteradamente demandadas por los vecinos y de otras vitales para la recuperación de la calidad medioambiental de los ríos Bolado y Collado como es la conexión al saneamiento de la bahía.
Uno de los proyectos concedidos es el de Mantenimiento de Centros Municipales que supone la realización de trabajos de pintura, sustitución y arreglos en cubiertas, ventanas, fachadas, portería, trabajos de fontanería, albañilería, pintura o electricidad entre otros.
Otros de los proyectos que se van a ejecutar son menos visibles pero más importantes como es la conexión al saneamiento de la Bahía de los Rios Bolado y Collado. La subvención va a permitir la identificación de puntos de vertido a lo largo del Rio Collado y la instalación de tuberías y conexión.
Los nuevos trabajadores van a permitir acelerar la respuesta a una de las demandas habituales de los vecinos como es el de mantenimiento de caminos para el que se ha concedido subvención para la contratación personas desempleadas que realizarán el desbrozado y limpieza de caminos rurales y semirurales en los ocho pueblos.
Además estos trabajadores de destinarán a Mantenimiento del Municipio reforzando así servicios generales como reposiciones en viales, aceras, parques, jardines, bacheados, pintado de pasos de cebra, limpieza de imbornales, reposición de mobiliario urbano etc.
Los nuevos trabajadores municipales van a aportar su colaboración en la Eliminación de Barreras Arquitectónicas. Se han identificado zonas no accesibles en el municipio y se busca revertir esta sustitución mediante la realización de rebajes, construcción de rampas, instalación de elementos auxiliares como barandillas, de cartelería adaptada, sustitución de escaleras por rampas en centros públicos etc.
Además se creará la Patrulla Ambiental integrada por personas provenientes del desempleo y que tendrán entre sus funciones la realización de inspecciones en busca de vertederos incontrolados, identificación de focos en los que el arbolado invade vías públicas y gestión de la limpieza en estos puntos y acciones similares.
Sé el primero en comentar