Noticias de Cantabria
Región 16-09-2012 10:16

Alejandro Liz culpabiliza al alcalde de Laredo del retraso del PGOU

El Grupo Municipal de Impulso Popular ha registrado una petición en el Ayuntamiento de Laredo para que sea el Alcalde quien convoque a los portavoces de los grupos municipales y les informe del actual estado de tramitación del Plan de Ordenación Urbana del municipio.

Según las últimas noticias desveladas por el consejero de Urbanismo del Gobierno de Cantabria el pasado mes de abril, se hablaba de junio como fecha probable para su aprobación definitiva, pero ya en septiembre, se sigue sin noticias sobre este tema.
Por esta razón, IPdL cree “en aras a la transparencia” que el Alcalde debiera compartir la información de que dispone, dado que como ya le solicitara Alejandro Liz, portavoz de IPdL en un ruego en el pasado pleno del mes de julio, la necesidad de crear una comisión especial que aclarara a los portavoces municipales el estado de tramitación del PGOU.
Solicitaba el portavoz en su ruego, “un ejercicio de responsabilidad institucional y de confidencialidad (si lo estimaba el Alcalde necesario) para que el regidor comparta no los aspectos técnicos, sino los posibles defectos o trabas con que se está encontrando el Plan para que aún no haya podido ser aprobado”.
Por último, Liz es pesimista y cree que una vez más “será desoída nuestra solicitud de diálogo y de trasparencia, pues ya son varias las solicitudes  desatendidas tanto por el Alcalde como por sus concejales, ejemplo de sus maneras oscurantistas de proceder”

Sé el primero en comentar