Suances se llena de fotografías antiguas de rincones simbólicos de la villa
Las calles de Suances se han llenado de fotografías antiguas de rincones simbólicos de la villa en los que los viandantes se verán sorprendidos al poder comparar el pasado y el presente de esos lugares.

El objetivo de esta intervención artística, coordinada a través del archivo fotográfico municipal, es doble. Por un lado, se busca sacar la cultura a la calle y sorprender a los viandantes, sean vecinos o visitantes, con fotografías de gran tamaño con las que se "tropiezan" en su camino.
Y por otro lado, la iniciativa quiere recuperar la memoria colectiva del pueblo, mediante imágenes que permiten comparar el pasado y el presente. Pero también mediante los recuerdos de las personas más mayores que, con estas fotos como excusas, pueden compartir sus vivencias y anécdotas.
Se han colgado un total de siete fotografías, de las cuales cinco muestran paisajes de la villa y dos tienen a los vecinos como protagonistas principales. De esta forma, se pretende recoger el cambio y la transformación experimentada por Suances y sus habitantes, y resaltar la importancia del patrimonio que posee.
Sé el primero en comentar