Alcanzado un preacuerdo para el convenio colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera de Cantabria
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT han alcanzado un preacuerdo con la patronal para el Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera de Cantabria, que incluye un incremento salarial del 3,5% desde el 1 de enero de 2025. Además, para 2026 y 2027, año hasta el que permanecerá vigente, recoge un aumento correspondiente al IPC más el 0,3%.

Asimismo, este principio de acuerdo incluye la creación de los pluses de trabajo en domingos, turnicidad, toxicidad, penosidad para trabajos en temperatura negativa y de vacaciones, para retribuir en estas la media de las variables. Por otro lado, contempla incrementos de dietas y del plus de kilometraje por encima del IPC.
El convenio, que será ratificado tras debatirse en asamblea de afiliados y afiliadas durante los próximos días, afecta a unas 2.500 personas que trabajan en este sector en la región pues, además del transporte de mercancías, también incluye a quienes trabajan en la logística, han informado los sindicatos.
Sé el primero en comentar