Noticias de Cantabria
Santander 17-06-2025 14:15

Camargo habilita un aparcamiento temporal gratuito de 150 plazas por las fiestas de San Juan

El espacio estará disponible en la zona anexa a La Vidriera

CAMARGO, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Camargo pondrá en funcionamiento a partir de este miércoles, 18 de junio, y hasta el próximo día 29, un aparcamiento público temporal con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan 2025. Este espacio, de uso gratuito, dispondrá de cerca de 150 plazas en la zona anexa al Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha avanzado en nota de prensa que esta medida se ha adoptado para facilitar el acceso y mejorar la movilidad de vecinos y visitantes durante las fiestas.

"A lo largo de la celebración de San Juan, Camargo se prepara para recibir a miles de personas", ha afirmado el regidor y, por ello, desde el Ayuntamiento "reforzamos" la disponibilidad de estacionamiento "en una zona céntrica y muy transitada".

El aparcamiento podrá utilizarse durante toda la jornada, ya que el horario dispuesto es libre las 24 horas. No obstante, tal y como se establece en el Bando de Alcaldía que regula su funcionamiento, el uso del mismo se realizará bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios, quienes deberán respetar las normas de circulación y convivencia, así como las indicaciones de la Policía Local y del personal municipal.

En relación a la llegada de personas de diferentes localidades de Cantabria a las fiestas patronales de San Juan que arrancan el jueves, Movellán ha recordado que Camargo "es un municipio muy bien comunicado", por lo que "no hay problema en llegar al centro urbano tanto en tren, como en autobús".

En este sentido, el alcalde ha señalado que los aparcamientos de las grandes superficies, como Valle Real y Bahía Real, "son también puntos a tener en cuenta para aquellos que decidan acercarse en su vehículo particular", ya que ambos se encuentran a menos de diez minutos andando a la zona del Parque de Cros en la que se van a celebrar los eventos "multitudinarios".

Además, el Ayuntamiento -que se encargará se señalizar los accesos al espacio habilitado para facilitar su localización- ha especificado que no se permitirá el estacionamiento de vehículos de gran tonelaje, caravanas ni remolques, así como el abandono de vehículos, bajo apercibimiento de retirada conforme a la legislación.

Asimismo, y por razones de seguridad o necesidad operativa, la Policía Local podrá ordenar en cualquier momento el desalojo total o parcial del aparcamiento.

Sé el primero en comentar