Camargo reparte más de 4.200 flores y plantas en la segunda fase de la campaña de repoblación forestal
El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo este jueves y viernes la segunda fase de la campaña de repoblación forestal con la entrega de 4.232 flores y plantas aromáticas, como alegrías, orégano, dalias y menta, a los 1.058 vecinos inscritos.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha acompañado esta mañana a las personas inscritas en la campaña, que han acudido a la pista de petanca del Parque de Cros para recoger los lotes correspondientes, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.
Además, esta segunda fase continuará mañana, de 9.00 a 13.00 horas, cuando el personal municipal seguirá haciendo entrega de los lotes de flores y plantas aromáticas.
"Los camargueses continúan dando ejemplo de conciencia ecológica", ha sostenido el regidor, quien ha aplaudido la "buena acogida" que tienen estas campañas de promoción y mantenimiento de la biodiversidad en los ocho pueblos de Camargo.
Movellán ha recordado que el Ayuntamiento llevó a cabo en marzo "con éxito" la primera fase de la campaña de repoblación forestal, en la que se repartieron más de 2.000 ejemplares de árboles autóctonos -entre los que se encontraban especies como el nogal, el avellano, el abedul y el acebo- a alrededor de 500 vecinos.
"El objetivo es avanzar hacia una mayor sostenibilidad", ha indicado el alcalde, quien ha defendido las ventajas que tiene para el entorno la plantación de especies autóctonas, "también desde un punto de vista ornamental".
En su opinión, a través de esta actuación, el Ayuntamiento, junto al apoyo de los camargueses, impulsa una participación activa en defensa del medio natural.
Sé el primero en comentar