Comienzan las fiestas de Polanco, con una treintena de actividades y las peñas como protagonistas
Una treintena de actividades lúdicas, culturales y deportivas, todas gratuitas, y un especial protagonismo para las peñas creadas en este año en el municipio son las características principales con las que Polanco celebrará desdee este viernes, 25 de julio, y hasta el 3 de agosto sus tradicionales fiestas de San Pedro Advíncula.

Los festejos tendrán este año como pregoneros a los integrantes de los dos equipos del Polanco Club de Fútbol que han logrado el ascenso esta temporada: el Juvenil, que ha conseguido subir a Liga Nacional desde la Primera División, y el de Primera Regional, que ha alcanzado la categoría Preferente. Además, el cartel anunciador es, por segundo año consecutivo, obra de la joven artista local Zoe Galdeano.
Otra novedad de las fiestas es la lectura del pregón en la plaza del Ayuntamiento el 29 de julio con un pasacalles posterior, en el que los pregoneros irán acompañados por una charanga y la mayor parte de los 800 integrantes de las 31 peñas creadas en el municipio dentro del proyecto Vive Polanco, que recorrerán varias calles hasta el Prado Infante, que repite como recinto de las actividades.
Los actos programados volverán a tener tanto carácter lúdico como solidario, en este caso a favor de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA) con una actividad de corte de pelo al precio de cinco euros el servicio; el reparto de la tradicional paella con tiques a 2 euros; la colocación de cartelería para la concienciación contra la violencia de género y contra el acoso escolar aportada por la Asociación Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, así como con un Punto Violeta que permanecerá abierto la tarde-noche del martes 29 de julio.
Un aspecto que se mantiene es la utilización de pirotecnia de baja intensidad de ruido en los tradicionales fuegos artificiales en la noche del 1 de agosto.
La presentación de las fiestas ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; del concejal de Festejos, Fernando Sañudo Pérez; de los pregoneros; de representantes de las entidades colaboradoras y de integrantes de las peñas.
Además, durante las fiestas se disputarán sendos campeonatos de bolos: el martes 29 de julio el III Concurso para Féminas en modalidad individual; y el miércoles 30 de julio, el XXIII Concurso para jugadores de Primera Categoría.
También se mantiene en el programa la degustación de más de 700 raciones de paella y los actos religiosos en honor al patrono del municipio, incluido el homenaje al mayor.
Una novedad este año es la celebración el sábado 2 de agosto de un día especial dedicado a las peñas, en las que todas las agrupaciones formadas en el municipio podrán disfrutar de juegos, concurso y actuaciones musicales.
Sé el primero en comentar