El PSOE denuncia que Santander ha perdido casi 22.000 euros de una subvención para proyectos de salud pública
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado que el equipo de Gobierno (PP) ha perdido 21.876 euros de una subvención para proyectos de salud pública.
Fernández ha criticado en un comunicado "la incapacidad de Gema Igual y del PP para estudiar las bases de las convocatorias de ayudas y subvenciones, que les ha hecho perder una ayuda a un proyecto por falta de subsanación".
"El PP de Santander no solo pierde las ayudas de los fondos europeos sino también hasta las subvenciones del Gobierno del PP de Cantabria", ha enfatizado.
Así ha reaccionado a la resolución de la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria publicada el 2 de octubre con la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de subvenciones para proyectos de promoción, prevención, intervención y reducción del daño en salud pública, desarrollados por distintas entidades locales durante 2024.
"Mientras otros ayuntamientos como Colindres, Castro Urdiales, Ampuero o Reinosa reciben las ayudas, se desestima la solicitud del Ayuntamiento de Santander al programa multicompetente de prevención de la fragilidad y las caídas de personas mayores en Santander por falta de subsanación", ha explicado.
Por ello, Fernández ha anunciado que el Grupo Municipal del PSOE va a preguntar por el motivo por el que no se ha subsanado por parte del Ayuntamiento la solicitud en el plazo establecido, conforme al artículo 68 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
De la misma forma, el portavoz socialista quiere saber si el equipo de gobierno tiene intención de presentar alegaciones a esta propuesta de resolución provisional en el plazo de 10 días para no perder esta subvención de 21.876,42 euros que en buena medida ayudaría a personas mayores.
Finalmente, Fernández ha denunciado "el desastre del PP en Santander", que se comprueba, a su juicio, "en el caos que tienen para gestionar las ayudas y subvenciones".
"Hace unos días perdíamos 2,4 millones de euros de fondos europeos porque querían hacer un parking donde ya hay un parking y ahora han perdido una ayuda del Gobierno de Buruaga porque son incapaces de presentarse a cualquier convocatroria en tiempo y forma cumpliendo los requisitos", ha concluido.
Sé el primero en comentar