Noticias de Cantabria
Santander 30-08-2025 09:30

La empresa que alquiló tablas de paddle surf a los jóvenes rescatados en Santander pudo infringir la Ley de Puertos

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria ha dado cuenta a la Capitanía Marítima de lo sucedido el pasado sábado en la Bahía de Santander, donde siete jóvenes que habían alquilado tablas de paddle surf en la playa de Los Peligros tuvieron que ser rescatados al no poder regresar al arenal por el fuerte viento del nordeste que soplaba ese día, y dos de ellos estuvieron en peligro de ser arrollados por un mercante.

La Benemérita ha informado de los hechos al entender que podrían ser constitutivos de una posible infracción a la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, cometida por la empresa de alquiler de paddle surf, por "poner en riesgo la seguridad de la navegación".

Y es que, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de lo sucedido, "no informaron a los usuarios de los riesgos inherentes de la actividad para ese día, ni pusieron medios para evitarlo".

Además de ser rescatados porque no podían regresar a la playa a causa del fuerte viento del nordeste, dos tuvieron que ser apartados del canal de navegación ante el peligro de ser arrollados por un mercante que entraba al Puerto.

Por todo ello, la Guardia Civil anunció que denunciaría a la empresa de alquiler.

Sé el primero en comentar