La Escuela de Medio Ambiente de Camargo celebra hoy una actividad para crear un jardín para insectos polinizadores
La Escuela de Medio Ambiente (EMA) del Ayuntamiento de Camargo celebra hoy, 24 de mayo, una actividad en la que los participantes van a crear un jardín para polinizadores.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y dirigida al público general, es atraer insectos polinizadores, como mariposas, abejas y otros invertebrados, que son "esenciales" para el equilibrio del ecosistema.
La cita se enmarca dentro de las propuestas programadas por la EMA para celebrar la Semana de la Biodiversidad y quienes se sumen "tendrán la oportunidad de colaborar en la mejora ambiental del entorno".
La jornada tendrá lugar en un espacio de unos cuatro metros cuadrados ubicado en la Ría del Carmen, próximo a la bolera, de 11.00 a 12.30 horas.
Durante la sesión, los participantes colaborarán en la mejora ambiental de este entorno mediante la plantación de especies vegetales autóctonas, seleccionadas por su interés ecológico y por su capacidad para atraer insectos polinizadores, como romero, tomillo o lavanda.
Los participantes, con límite de hasta 25 personas, trabajarán en pequeños grupos para facilitar el aprendizaje y el desarrollo de la actividad.
Sé el primero en comentar