La nueva campaña experimental de explotación del erizo de Cantabria será del 1 de noviembre al 31 de marzo
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha convocado la nueva campaña del Plan Experimental de Explotación del Erizo en la región, que arrancará el próximo 1 de noviembre y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2026.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este jueves la resolución por la que se convoca y los mariscadores profesionales que quieran participar podrán presentar las solicitudes en el plazo de diez días hábiles, a contar desde este viernes.
Para ser admitido en la presente campaña, los interesados deberán haber realizado al menos cinco días de actividad en cualquiera de las dos últimas temporadas autorizadas, computadas a través de las notas de primera venta.
Asimismo, el mariscador no deberá tener ninguna sanción en firme por una infracción grave o muy grave en el ejercicio de la pesca y comercialización de erizos en los dos años anteriores
Si con los requisitos anteriores no se completan las autorizaciones disponibles, las plazas restantes se cubrirán entre las solicitudes presentadas mediante un sorteo público para cada modalidad, ha informado el Gobierno en una nota.
Sé el primero en comentar