Las matriculaciones crecen un 15,2% hasta abril en Cantabria, por encima de la media
Las matriculaciones en Cantabria han crecido un 15,2 por ciento en los cuatro primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2024, con un total de 2.590 unidades vendidas, por encima del 12,22% del conjunto nacional, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En abril, las matriculaciones en la región han aumentado un 4,7% por ciento, hasta alcanzar las 601 unidades, por encima de la media situada en 7,1%, lo que la convierte en la séptima comunidad donde más han aumentando las ventas de vehículos.
Por su parte, la matriculación de vehículos comerciales ligeros ha retrocedido un 17,6% en el acumulado del año, con 266 unidades, frente al incremento del 1,1% en toda España. En abril se vendieron 66 unidades, un 21,4% menos que en el mismo mes del 2024, que es la quinta mayor caída de las comunidades con descensos, mientras en todo el país la matriculación repuntó un 1,3%.
Por otra parte, Cantabria experimentó la tercera mayor bajada de la matriculación de vehículos industriales hasta abril con un -36,5%, correspondiente a 125 unidades, cuando, de media, las ventas del sector retrocedieron un -16,1%. En el cuarto mes del año se matricularon 24 industriales en la región, un -41,5% menos respecto al año pasado, la cuarta mayor caída por comunidades y lejos de la media nacional situada en un -25,4%.
Además, en abril no se matriculó ningún autobús en Cantabria, con lo que ascienden a siete en lo que va de año.
Sé el primero en comentar