Noticias de Cantabria
Santander 27-08-2024 16:00

Los niños del programa `El Veranuco` visitan los huertos de Concepción Arenal, El Alisal y Altamira

Los niños participantes en el programa `El Veranuco` de Santander han visitado los huertos municipales de Concepción Arenal, El Alisal y Altamira.

Junto a ellos, ha presidido esta visita la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha acompañado a los pequeños en esta actividad, que tiene como objetivo acercar a los más jóvenes a la naturaleza y al conocimiento de los huertos urbanos del Ayuntamiento de Santander.

Durante la visita, los niños han recibido una breve explicación sobre qué son los huertos urbanos, cómo funcionan y cuál es su importancia para la comunidad, ha indicado el Consistorio en nota de prensa, que ha apuntado que este tipo de iniciativas refuerzan su compromiso con la educación medioambiental desde edades tempranas.

Igual ha destacado la importancia de actividades como esta para la formación de los más pequeños. "Estos huertos urbanos no solo embellecen nuestra ciudad, sino que también son un recurso educativo extraordinario, donde los más pequeños pueden conectar con la naturaleza y aprender sobre la sostenibilidad de una manera práctica y divertida", ha afirmado.

Dependiendo del número y edades de los participantes, el grupo del Veranuco se divide en dos, cada uno con alrededor de diez niños, para realizar una visita guiada por las distintas parcelas de los huertos.

En el taller los pequeños recolectan esquejes de plantas aromáticas como romero, menta y lavanda, que utilizan para crear manualidades, incluyendo colgantes aromáticos que pueden llevarse como recuerdo de su experiencia.

Además, tienen la oportunidad de llevarse algunos de estos esquejes en cucuruchos para plantar en sus casas, fomentando así el cuidado del medioambiente desde el hogar.

Esta visita es una de las "muchas" actividades que 'El Veranuco' ofrece a los niños de Santander durante el verano, "combinando diversión y aprendizaje en un entorno seguro y estimulante".

Sé el primero en comentar