Piélagos invierte 500.000 euros en rehabilitar dos inmuebles para crear un nuevo local municipal en Boo
El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado la rehabilitación de dos inmuebles contiguos en el barrio San José de Boo y que quedarán comunicados para albergar un nuevo edificio municipal, en el que se ampliarán las actividades destinadas a vecinos y servirá también de punto de reunión de asociaciones.

Los trabajos supondrán una inversión de más de 500.000 euros y consistirán en la reforma integral de los números 14 y 15. Uno fue consultorio hasta 2021 y, luego, centro de mayores, y el otro es el local donde se impartían las clases de pintura, incluido el bajo que era una vivienda.
Los dos quedarán comunicados mediante un nuevo volumen central, en el que se habilitarán las zonas de almacén de ambas plantas y se instalará un ascensor. Esta actuación dotará al pueblo de Boo de cuatro grandes salas funcionales de servicio público: dos de 90 metros cuadrados y las restantes de 50.
En las nuevas instalaciones se seguirán impartiendo actividades municipales, como cursos y talleres de pintura, kárate, pilates o las del programa de promoción del envejecimiento activo, y servirán de punto de encuentro para asociaciones, como la de mayores, o para comunidades de vecinos también, ha informado el Consistorio.
Sé el primero en comentar