Noticias de Cantabria
Santander 24-05-2025 11:30

Quique González ofrecerá el 1 de julio un concierto dentro de la programación de la Feria del Libro de Santander

Tras casi un año de parón desde que finalizó su gira 25 aniversario

 

El cantante Quique González ofrecerá el 1 de julio, a las 20.45 horas en la Plaza Porticada, un concierto gratuito en el marco de `Las noches de Felisa`, dentro de la programación cultural de la 44 edición de la Feria del Libro de Santander.

El recital supone el regreso del artista tras un parón de casi un año sin conciertos desde que finalizó su gira 25 aniversario.

El recital será en formato dúo, con lo más selecto de su repertorio, junto a Toni Brunet, guitarrista y productor colaborador habitual del cantante que ha trabajado con otros artistas de la talla de Coque Malla, Miguel Ríos o Andrés Suárez, entre otros.

El concierto se sumará a las veladas de `Felisa` 2025, con protagonistas ya confirmados como Jaime Velasco Banda, Inés Fonseca, Uruna, Copernicus Dreams, Salvador Amor, Ester Vallejo, La Mala Hierba "Embandada" o el homenaje musical a Antonio Machado con Antón Cortés y Patricia Cercas.

Así lo ha anunciado en nota de prensa la concejala de Cultura, Noemí Méndez, que ha resaltado que con este evento el Ayuntamiento viene a reforzar la programación cultural de `Felisa`.

Además, ha recordado otra colaboración musical importante en esta edición de la feria, como es la actuación de la Banda Municipal en la clausura oficial que tendrá lugar el 6 de julio.

`FELISA` 2025

La Feria del Libro `Felisa` 2025, organizada por Librerías Asociadas de Cantabria y apoyada por el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, se celebrará del 27 de junio al 6 de julio en la Plaza Porticada, con la participación de 53 autores procedentes de siete nacionalidades diferentes, con la incorporación de tres nuevas librerías y un amplio programa cultural pensado para todos los públicos.

Durante diez días, habrá encuentros literarios, presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos, mesas redondas, música en directo y espacios de homenaje.

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana y de tarde, y habrá sesiones específicas de lunes a miércoles por la tarde, así como una programación continua de jueves a domingo desde las 11.00 hasta las 22.00 horas.

El programa de este año incluye nombres como John Banville, Javier Cercas, Belén Gopegui, Andrés Neuman, Silvia Intxaurrondo, Jesús Ruiz Mantilla, Niño de Elche, Leila Guerriero, Antonio Sarabia, Lucía Mbomio, Mónica Ojeda, Sami Naïr, Nando López, Winston Manrique, Flavita Banana, Mikel López Iturriaga, Antonio García Bermúdez o Peridis, entre muchos otros.

A ellos se suman autores cántabros como Pablo Alaña, Esteban Ruiz, Juan Carlos Cabria, Alberto Santamaría, José María Gruber o Elena Bargues, así como numerosos ilustradores, músicos, narradores orales y colectivos culturales.

El jueves 3 de julio tendrá lugar la presentación del premio `Tristana 2024`, que ha recaído en Antonio García Bermúdez, conocido como Antonio Garber.

Este galardón, convocado por el Ayuntamiento de Santander, apoya a la narrativa de lo fantástico y permite incorporar cada año a la programación de `Felisa` una obra premiada que contribuye a enriquecer el panorama literario.

Sé el primero en comentar