Santander abre su mercado romano hasta el domingo con 137 puestos
Está situado en la Alameda de Oviedo, la Plaza del Rey Juan Carlos I y la calle Burgos

Santander ha inaugurado este viernes el tradicional mercado romano que tiene lugar por la festividad de los Santos Mártires, que con 137 puestos repartidos por la Alameda de Oviedo, la Plaza del Rey Juan Carlos I y la calle Burgos, transportará a la ciudad a la antigua Roma hasta el domingo 31.
La alcaldesa, Gema Igual, ha inaugurado este evento que ofrece una "amplia" variedad de productos artesanales y alimenticios, y ha destacado la importancia del mismo para la ciudad de cara a "dinamizar" la economía local y ofrecer a santanderinos y visitantes "una experiencia única".
El mercado reúne puestos de restauración donde poder degustar o adquirir diferentes productos, así como artesanos también -bisutería, mármol, perfumería, jabones, arcilla, abanicos, cuchillería, cerámica, velas, minerales, instrumentos musicales o encuadernación-.
Además, durante todas las jornadas, la cita ofrece actividades y actos destinados a todos los públicos. Así, habrá juegos, atracciones, cuentacuentos, la escuela de gladiadores para niños y talleres de oficios antiguos.
También habrá espectáculos nocturnos, un concurso de fotografía y conciertos de música romana (21.00 horas), así como un campamento de la Antigua Roma y uno cántabro, donde se puede aprender sobre la vida de los soldados romanos y las técnicas de combate de la época.
En esta línea, también están instaladas carpas expositivas que cuentan la historia de los Santos Mártires, las máquinas y técnicas de asalto, y las espadas y armaduras romanas.
Sé el primero en comentar