Vox recuerda a Gema Igual que "ni vecinos ni hosteleros" de Santander quieren la ordenanza de terrazas propuesta por el PP
Laura Velasco se reúne con la Asociación de Hostelería y critica que el equipo de Gobierno "no ha logrado encontrar el equilibrio"

Vox ha lamentado que la nueva ordenanza de terrazas presentada por el equipo de Gobierno de Santander (PP) "no es lo que quieren ni vecinos, ni hosteleros, ni clientes".
Tras mantener una reunión con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Laura Velasco, ha criticado que, "tras estar esperando toda la legislatura a esta ordenanza, el Gobierno municipal no ha logrado encontrar el equilibrio entre las partes afectadas y solo da 10 días para presentar alegaciones, cuando hay 690 terrazas y la asociación tiene que reunirse con todos, ya que cada uno tiene su propio problema".
Vox rechaza que la nueva normativa, que impone la hora de cierre de las terrazas a las 00.30 horas, supone que "los hosteleros vuelvan a la época del COVID-19 y hagan de policías diciendo a los clientes que tienen que irse de las terrazas a una determinada hora".
Además, a juicio del partido, el horario "no puede ser el mismo durante todo el año, ya que el sector funciona diferente en cada etapa anual". Por ello, ve necesario ajustarlo en las épocas de mayor y menor afluencia "como ya se hace en ciudades como Oviedo o Gijón".
Velasco ha subrayado que la posición de Vox respecto a la regulación de las terrazas "siempre ha sido la misma: encontrar el equilibrio entre las necesidades de los hosteleros y los derechos de los vecinos al descanso".
Para finalizar, la concejala ha sentenciado que a la alcaldesa, Gema Igual, "cada día se le multiplican los problemas, ya que cada nuevo anuncio que realiza genera polémica o el rechazo de los santanderinos. Santander merece otro Gobierno y un cambio radical de todas las políticas del Partido Popular", ha concluido en un comunicado.
Sé el primero en comentar