Castro adjudica el nuevo puente sobre el arroyo de Sámano a Rucecan por más de 300.000 euros
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado las obras del nuevo puente sobre el arroyo de Sámano a la empresa Rucecan por un importe de 304.632 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de seis meses.
El proyecto contempla la sustitución y mejora de la infraestructura actual, para garantizar la seguridad del tráfico rodado y peatonal.
"La construcción de este puente es una actuación prioritaria y necesaria para mejorar la comunicación y la seguridad vial en Sámano", ha destacado la alcaldesa y concejala de Obras, Susana Herrán.
En un comunicado, ha indicado que además de dotar a las Juntas Vecinales de infraestructuras "modernas, seguras y de calidad", se da respuesta a una demanda vecinal "largamente esperada".
PROYECTO
El proyecto contempla la construcción de un nuevo puente que sustituirá al actual, resolviendo los problemas de deterioro y seguridad.
Los trabajos incluyen la demolición del paso existente, la ejecución del nuevo y la instalación de barandillas de seguridad y pavimento antideslizante.
Finalmente, el diseño permitirá mejorar la capacidad de drenaje del arroyo, evitando riesgos de inundación durante episodios de lluvias intensas.
Sé el primero en comentar