El Colectivo Vecinal contra el parque eólico Benavieja recoge más de 7.100 alegaciones
El Colectivo Vecinal contra el parque eólico Benavieja ha entregado este martes de forma simbólica en el Ayuntamiento de Penagos las más de 7.100 alegaciones recopiladas contra el proyecto.

En el acto, del que ha informado el colectivo en un comunicado, ha participado más de un centenar de personas, la mayor parte vecinas y vecinos de los municipios de Santa María de Cayón, Penagos, Liérganes, Villaescusa y El Astillero, afectados por este proyecto eólico.
Desde el colectivo han acudido al Consistorio con "los cuévanos rebosantes de alegaciones" y, acompañados de folclore regional, han leído un manifiesto en el que han denunciado que el parque Benavieja, que proyecta una filial de Repsol Renovables, "no es transición ni es verde, es despojo".
A su juicio, el proyecto pretende "seguir alimentando un modelo de consumo y de explotación que se disfraza de sostenibilidad mientras arrasa con todo a su paso".
En su lucha contra este proyecto, han indicado y agradecido que cuentan con el respaldo de los ayuntamientos afectados y de entidades como los colectivos vecinales para la defensa del territorio de Cantabria, la Fundación Naturaleza y Hombre, ARCA o el Resbaladero de Lunada, entre otros.
Han recordado que el Gobierno de Cantabria ha emitido informe desfavorable al Benavieja, aunque su tramitación corresponde al Ejecutivo central.
Sé el primero en comentar