Las máximas escalan hasta los 38 grados en Tama y superan los 34 en puntos del centro y el sur
El mes de junio se despide con calor, también en Cantabria, que este lunes, día 30, está en alerta amarilla por altas temperaturas. Las máximas han llegado hasta los 38 grados en Tama, en Cillorigo de Liébana, y varios puntos del centro y el sur de la región han superado los 34.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press, el mercurio de los termómetros ha llegado a su valor máximo a las cuatro de la tarde: 38 ºC en Tama, por delante de los 36,1 ºC registrados en Ramales de la Victoria una hora antes.
También a las tres de la tarde destacan los 35,2 grados de Polientes, en Valderredible, municipio en el que Cubillo de Ebro el termómetro marcaba 34,5 C a las 15.50 horas. Y el mercurio se quedaba una décima por debajo (34,4 ºC) media hora antes en Bárcena Mayor, en Los Tojos.
Cantabria está en alerta amarilla hasta las nueve de la noche por temperaturas máximas esta jornada, la segunda de la ola de calor en España. Además, la Cantabria del Ebro, el centro y el valle de Villaverde están también en ese nivel de aviso pero por tormentas.
Todo ello después de una noche tropical en la región, con máximas que han rozado los 27 grados en San Roque de Riomiera (26,7 ºC a la 1.20 horas).
Sé el primero en comentar