Noticias de Cantabria
Cantabria 08-09-2025 08:30

Piélagos celebra este lunes el día grande de las fiestas de la Virgen de Valencia

Piélagos celebrará este lunes, 8 de septiembre, el día grande de las Fiestas de la Virgen de Valencia, declaradas de Interés Turístico Regional, en cuyo honor se celebrarán misas a cada hora en el Santuario de Vioño desde las 7.00 horas.

A las 9.00 horas habrá pasacalles con pito y tambor hasta el Santuario y a las 12.00 será la misa mayor cantada por la Coral Valle de Piélagos Salcedo. Al finalizar la ceremonia, tendrá lugar la procesión de la imagen acompañada por el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Ya a las 13.30 horas, desde el balcón del Centro de Interpretación del Valle de Piélagos, se procederá al lanzamiento del chupinazo por parte del alcalde, Carlos Caramés, y, a continuación, será el turno del pregón de las fiestas, a cargo de José Luis Rivera Cobo, nacido en Salcedo y director de la Escuela municipal de Folclore de Piélagos desde el año 1991.

La jornada incluye, además, un parque infantil de hinchables para los más pequeños, una comida campestre, diferentes actos de carácter religioso, romería, macrodiscoteca, la actuación de la orquesta `Panorama City` y fuegos artificiales.

En nota de prensa, el Ayuntamiento ha indicado que para esta celebración se instalará un Punto violeta para la prevención de la violencia sexual, y que no se permitirá el acceso en vehículo al Santuario por lo que se han habilitado aparcamientos alternativos y microbuses y trenes neumáticos para llegar al lugar de la celebración.

Sé el primero en comentar