El alcalde algo tendrá que decir
Vox urge "explicaciones inmediatas" y "depuración de responsabilidades" por el cierre de la playa de Galizano
Advierte que los altos niveles de contaminación fecal registrados que han provocado un brote de rotavirus no son un "hecho aislado"

Vox ha exigido al equipo de Gobierno de Ribamontán al Mar (PRC) "explicaciones inmediatas" y "depuración de responsabilidades" en relación a las causas que han motivado el cierre, desde el pasado 22 de agosto hasta la actualidad, de la playa de Galizano, ubicada en el municipio, al detectarse altos niveles de contaminación fecal en sus aguas y generar un brote de gastrointeritis por rotavirus, con varios menores afectados.
Esto motivó que el pasado 22 de agosto la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria ordenara al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar el cierre de este arenal hasta que se pudiera comprobar la salubridad del entorno y el control de cualquier situación que pueda estar generando los problemas detectados (vertido o similar) y se tomen las medidas oportunas. Por ahora se mantiene la clausura, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.
El partido en el municipio ha mostrado en un comunicado su "máxima preocupación" por lo ocurrido, que, según ha asegurado, "no es un hecho aislado, sino una situación que se repite con demasiada frecuencia y que pone en riesgo no solo la salud de vecinos y visitantes, sino también la imagen turística y económica del municipio".
El coordinador de Vox en el municipio, José María Bravo, ha considerado "inadmisible que uno de los principales atractivos turísticos y naturales del municipio se encuentre cerrado por la inacción y la falta de soluciones del equipo de Gobierno".
Ha advertido de que este cierre está afectando también al normal desarrollo de la actividad de algunos de los negocios puramente estivales del municipio, como aparcamientos, chiringuitos, escuelas de surf y establecimientos hosteleros en general que se encuentran en las proximidades a esta área.
Por ello, Vox considera que es "urgente" que el Ayuntamiento "identifique y explique con claridad cuál es el origen de estos vertidos, qué medidas de control se están adoptando y en qué plazos se prevé una solución definitiva".
Vox ha reclamado la "máxima transparencia y la depuración de responsabilidades", además de exigir la colaboración inmediata con las administraciones competentes para acabar con esta situación "que degrada uno de los principales valores del municipio: su costa".
Asimismo, ha opinado que "no se puede seguir actuando con parches ni ocultando la realidad" y ha subrayado la necesidad de invertir en infraestructuras de saneamiento eficaces para proteger el medioambiente, la salud pública y el futuro turístico de Ribamontán al Mar.
"Vox siempre estará del lado de los vecinos, defendiendo la calidad de vida, la salud y el cuidado de nuestro entorno natural, frente a la dejadez de quienes gobiernan", ha concluido el coordinador del partido en el municipio.
Sé el primero en comentar