Noticias de Cantabria
Deportes 28-06-2018 22:15

El Racing de Santander sigue en la lista de morosos de Hacienda, con una deuda de 4,9 millones

Entran por primera vez en ella Rato o Miguel Bosé

   MADRID/SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

   El Racing de Santander, con una deuda de 4,9 millones a la Administración Tributaria, sigue un año más en la lista de morosos publicada este jueves por Hacienda.

   En esta lista aparecen por primera vez el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el cantante Miguel Bosé Dominguín por tener, a 31 de diciembre de 2017, deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros.

   Además, el expresidente de Banesto Mario Conde, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se mantienen en la lista, en la que vuelve a entrar el futbolista Daniel Alves.

   En concreto, el artista Miguel Bosé entra en la lista por tener una deuda de 1,86 millones de euros con Hacienda, al tiempo que Rato ingresa en el listado con una deuda ligeramente superior al millón de euros (1.002.103 euros). Rato ha atribuido su inclusión en la lista de morosos de la Agencia Tributaria a su imposibilidad para afianzar (depositar la fianza) su deuda fiscal, que tiene recurrida ante los tribunales, al tener embargados todas sus rentas y bienes.

   En concreto, ha explicado a Europa Press que desde junio de 2015 tiene embargados todos sus bienes y rentas por causa de una denuncia temparana que la AEAT presentó ante el juzgado número 31.

   Asimismo, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 14,9 millones de euros con Hacienda, por encima de los 9,9 millones que figuraban en el anterior listado de morosos, mientras que el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz mantiene su deuda de 1,36 millones de euros y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.

   Otro personaje público que permanece en la lista es Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros, con una deuda de 1,01 millones de euros, así como la presentadora Patricia Conde, con una deuda de 1,86 millones de euros, por encima de los 1,23 millones del listado anterior.

   De igual forma, el futbolista Daniel Alves vuelve a aparecer en el listado de deudores, del que había salido el año pasado, con una deuda de 2,6 millones de euros.

   Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como 'el rey de la chatarra', tiene una deuda con Hacienda de 14,3 millones de euros, inferior a los 15,46 millones que adeudaba el año anterior.

   De igual forma, el exjugador del Barça y del Zaragoza Gabriel Milito sigue adeudando a Hacienda 1,8 millones de euros, en tanto que el escritor César Vidal Manzanares debe 2,11 millones de euros, el periodista Antonio Navalón sigue con una deuda 2,08 millones de euros y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra, sigue debiendo 1,14 millones de euros.

  LOS HERMANOS CORT LAGOS Y AGAPITO GARCÍA, LOS MÁS DEUDORES

   Por su parte, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer de nuevo como una de las personas físicas que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 16,9 millones de euros, ligeramente inferior a la deuda de 17,03 millones de la lista anterior.

   No obstante, los dos españoles más deudores de España son los hermanos Cristina y Luis Cort Lagos, pertenecientes a una familia propietaria de buena parte de la ciudad de Valdebebas (Madrid). Entre la deuda de ella (27,84 millones de euros) y la de él (28,06 millones de euros) acumulan una deuda conjunta de 55,9 millones de euros.

   De hecho, las sociedades Portocarrio, Portocarrio Viviendas, Portocarrio Valores y Fomensa Hispania, también administradas por familia Cort Lagos, también figura en la lista con una misma cifra de mora (90,49 millones), lo que en conjunto alcanza 362 millones.

   No obstante, el presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort Lantero, ha querido desvincularse de los nombres publicados a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, ya que pertenecen a sus primos Luis y Cristina, con los que "solo les une una relación de parentesco".

   Cort ha querido dejar claro que tanto él como sus hermanos están al corriente de todas sus obligaciones fiscales y que la Junta no tiene ninguna causa abierta con la Agencia Tributaria, por lo que no se puede relacionar a los hermanos Cort Lagos con el ámbito urbanístico de Valdebebas.

   Además, según Cort, ambas ramas familiares se desligaron hace más de 20 años, siendo desde entonces sus actividades profesionales "absolutamente independientes".

   A los primos de Cort se suman Ignacio, José, Federico y Rafael Serratosa Caturla, con una deuda conjunta que 14,6 millones de euros; el empresario catalán Eudald Domenech Riera, con una deuda de 5,69 millones, inferior a los 6,1 millones del año anterior, y el exjuez Luis Pascual Estevill, con 3,74 milones, el mismo importe.

  SOCIEDADES DE JOSÉ LUIS MORENO Y DE JAVIER MERINO.

   Además, el empresario Jacques Hachuel, condenado por el caso Banesto, debe al Fisco casi 2,7 millones de euros, la misma cifra que el año anterior.

   Kulteperalia, sociedad del empresario del espectáculo José Luis Moreno, sigue apareciendo entre las empresas deudores, con 1,76 millones de euros, por debajo de los 1,91 millones anteriores.

   El empresario Javier Merino, expareja de Mar Flores, se mantiene en la lista con algunas de sus sociedades, como Multipetróleos, con una deuda de 1,19 millones de euros; Star Petroleum (1,2 millones) y Multipromotur, con una deuda de 1,06 millones de euros. En relación al anterior listado, se ha reducido la deuda de Multipetróleos, se ha mantenido la de Multipromotur y ha bajado la de Star Petroleum. Ha salido de la lista Star Petroleum Red, que figuraba en el tercer listado.

  REYAL URBIS Y VARIOS CLUBES DE FÚTBOL

   Entre las empresas destaca la deuda de 361 millones que acumula Reyal Urbis, constructora que se encuentra en proceso de liquidación. También figuran algunos clubes deportivos como el Recreativa de Huelva (11,87 millones) o el Murcia (11,1 millones), el Real Jaén (1,4 millones), Racing de Santander (4,9 millones), Unión Esportiva Lleida (11,39 millones), Unión Deportiva Salamanca (16,3 millones) o Xerez Club Deportivo (10,38 millones).

   Igualmente, figuran el Atlético Alcantarilla (1,8 millones), Balomano Neptuno (1,06 millones), El Club Deportivo Castellón (1,29 millones), así como el Ourense (1,05 millones).

   En la lista aparece también un grupo de sociedades vinculadas al empresario andaluz Rafael Gómez, conocido como 'Sandokan', que, en conjunto, deben 134 millones. Estas empresas son Arenal 2000 de Inversiones (12,09 millones), Arenal 2000 (56,5 millones) y Arenal 2001 (65,49 millones).

   La familia Cosmen, accionista de la británica National Express, propietaria de Alsa, tambén se mantiene en la lista con la sociedad Jovellanos XXI, con una deuda de 1,19 millones. Mientras, el exvicepresidente de Bancaja Enrique Roig Olmos vuelve a aparecer en la lista, con una deuda de 1,26 millones.

   Otras sociedades que repiten en el cuarto listado de morosos son Intereconomía corporación (12,25 millones ) e Intereconomia TV (5,4 millones), Martinsa-Fadesa (50,3 millones) y sociedades de la familia Ruiz-Mateos, como Nueva Rumasa (8,9 millones).

   El Grupo Cantoblanco, vinculado al empresario Arturo Fernández, tiene diversas sociedades a las que se reclama dinero, como Grupo Cantoblanco Alimentación (7,4 millones), Cantoblanco Colectividades (6,5 millones) y Arturo Grupo Cantoblanco (3,3 millones).

   En la lista también se encuentran varias autopistas y aeropuertos, como el de Ciudad Real (7 millones).

  

Sé el primero en comentar