La Sociedad Gestora del PCTCAN condenada por el Supremo a abonar más de 5 millones a Soningeo
El Tribunal Supremo ha ratificado la condena al Gobierno regional a pagar más de 5 millones de euros a la empresa Soningeo por la sede que tuvo en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Así lo ha determinado la Sala de lo Civil del Supremo en una sentencia dictada hace un mes en la que desestima el recurso de casación interpuesto por la Sociedad Gestora del PCTCAN contra un fallo previo de la Audiencia Provincial, de junio de 2018, tras el juicio celebrado dos años antes en el Juzgado de Instancia 8 de Santander.
La sala de la Sección Cuarta de la Audiencia avaló la resolución de la jueza, aunque estimó parcialmente la apelación de la administración, pero para corregir una cifra y rebajar el montante de compraventa del edificio.
Soningeo demandó a la entidad pública para que se declarase vigente el pacto por el que se la obligaba a recomprar el inmueble y terreno adquirido por la mercantil y a escriturar en ese sentido dentro del plazo de diez años estipulado en un acuerdo en 2007.
Esa obligación de compra fue requerida en 2016, por 5,2 millones más los pertinentes impuestos, y tras los pronunciamientos de la jueza y el tribunal cántabros, el Supremo ha reafirmado esas resoluciones.
En el fallo, -consultado por esta agencia- rechaza los cinco motivos del recurso de casación de la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico y ratifica la condena de pago al Ejecutivo autonómico.
Sé el primero en comentar