Israel denuncia una "supuesta intrusión aérea" en la zona de los Altos del Golán
El Ejército de Israel ha denunciado este martes una "supuesta intrusión aérea" en la zona de los Altos del Golán, ocupados desde 1967, sin que por el momento haya más detalles y ante el aumento de las tensiones por la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde la Franja de Gaza.

"Se ha recibido un informe sobre una supuesta intrusión en el espacio aéreo en los Altos del Golán y Alta Galilea", ha dicho el Ejército israelí en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Asimismo, ha recalcado que "las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están acompañadas por aviones desplegados para supervisar la zona", antes de adelantar que "habrá detalles más adelante".
Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.
Sé el primero en comentar