Reino Unido confirma "daños graves" en el buque de asalto ruso `Olenegorski Gorniak`, atacado en el mar Negro
El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha confirmado este sábado que el buque de asalto anfibio `Olenegorski Gorniak` sufre "daños graves" como consecuencia del ataque sufrido el viernes y del que ya informó Ucrania, aunque no se atribuyó la autoría del suceso.

"Las imágenes de las escora del buque a 30 o 40 grados sugieren que se rompieron varios compartimentos estancos o que los esfuerzos de control de daños de la tripulación fueron ineficientes", ha manifestado la Defensa británica en su habitual informe diario de Inteligencia.
Según ha detallado Londres, el 'Olenegorski Gorniak' es un navío que habitualmente servía a la Flota del Norte pero que, en el contexto de la guerra, Rusia ha optado por enviarlo a la Flota del mar Negro y a menudo ha transportado a personal civil y militar hacia Crimea.
"Este es un golpe significativo a la Flota del mar del Norte, que anteriormente había reubicado sus unidades en (el puerto de) Novorossisk debido a la gran amenaza para Sebastopol", ha informado el Ministerio de Defensa británico.
En concreto, el 'Olenegorski Gorniak' pesa 3.600 toneladas y mide 113 metros de largo, lo que lo convierte en el segundo barco de mayor tamaño que Rusia ha perdido en los últimos meses desde el 'Moskva', en abril de 2022, apenas un mes y medio iniciada la guerra.
Sé el primero en comentar