Noticias de Cantabria
Nacional 19-09-2018 11:06

El plagio de la tesis doctoral de Pedro Sánchez no es el 0,96 sino que es un 21%

Plagscan, una de las empresas cuyo software antiplagio empleó la Moncloa para rebatir las acusaciones de plagio en la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desmentido las informaciones que proceden del palacio de la Moncloa Y ese desmentido hace suponer que la información que ha salido desde la Moncloa ha sido cocinada por los servicios del presidente de España

Plagscan, una de las empresas cuyo software antiplagio empleó la Moncloa para rebatir las acusaciones de plagio en la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desmentido las informaciones que proceden del palacio de la Moncloa

Y ese desmentido hace suponer que la información que ha salido desde la Moncloa ha sido cocinada por los servicios del presidente de España


La empresa sostiene que el plagio que se ha producido de otros textos asciende a un 21%. Esta manifestación de la empresa Plascan es muy grave porque dice que ese sistema sido empleado por la Moncloa. Luego si la empresa titular de la herramienta informática dice que es un 21% de plagio existe o pudiera existir algo más que un error.


Plagscan, una de las empresas cuyo software antiplagio empleó la Moncloa para rebatir las acusaciones de plagio en la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido a través de un comunicado que los resultados de la prueba que difundió el Ejecutivo –0,96% de contenido plagiado de otros textos– difieren notablemente con los que ha encontrado la propia compañía, que ascienden a un 21%.

Así lo expone esta empresa alemana en una nota de prensa, en la que explica que debido a las numerosas informaciones periodísticas que citaban a Plagscan y la diferencia entre los resultados obtenidos por la Moncloa usando esta herramienta en comparación con otro software antiplagio, Turnitin (que dio un 13% de plagio), Plagscan quiso comprobar por sí misma a qué se debía esta gran diferencia –usando una configuración estándar y sin filtros.Las lanzas sobre el plagio de la tesis doctoral del presidente de España sigue muy altas y afiladas.

   "No estamos acusando a nadie de plagio ni somos cazadores de plagio", precisa el presidente de Plagscan, Markus Golbach, que reconoce que les hubiera gustado haber recibido de La Moncloa información detallada acerca de la metodología empleada para hacer la prueba con su software.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Informático - 19-09-2018

Si ha plagiado o no se ha plagiado. Todo parece que sí, que se ha plagiado. Lo de las averiguaciones informáticas es todo un camelo igual que las encuestas porque todo depende de qué información le Das a la herramienta informática para que te salga si habido plagio sí o no y en la encuesta para que gane fulano o ganen minganon. Todo es falsoLo que todos piensan es igual que cuando se condena a un delincuente por convicción y existe la convicción moral y cuasi científica de que el señor Sánchez es un plagiador

Universitario - 19-09-2018

Saber si se ha plagiado es tirado... hasta un tonto con un lápiz lo averigua. Pinchas la palabra investigación, I+d+I, u otra que pueda encajar y con las teclas del ordenador Control+F, te localiza esas palabras del texto que estás investigando. Hay que poner y hacer referencia a todos los amiguetes de Sánchez que le han ayudado, ponemos sus nombres y aparecen los textos. Nosotros no creemos que sea un 21%, si realmente hacen una averiguación exhaustiva nos jugamos el pie derecho que el 75% está plagiado y el otro 25% de los amiguetes!!

El oraculo - 19-09-2018

Por vergüenza torera este chico debería dimitir. Pero tranquilos no dimitirá, dios mío vaya un chupe que ha conseguido! Será un plagista pero un tonto no!!

un heladero - 19-09-2018

Pedrito que te ha pillado el carrito de los helados

madre - 19-09-2018

Seamos serios un minuto la corrupción en este pais te pone los pelos de punta Mienten todos