Cantabria destina 47.800 euros en ayudas a las organizaciones de productores de pescadores
Susinos reclama al Gobierno nacional y a la UE "mayores cuotas de reparto de ayudas" para el sector pesquero regional

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación destinará un total de 47.866 euros en ayudas a las organizaciones de productores pesqueros de Cantabria para la elaboración y ejecución de sus planes de producción y comercialización.
Cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA), estas ayudas se distribuirán entre la Organización de Productores Artesanales de Cantabria (OPACAN), que recibirá 38.296 euros, y la Organización de Productores de Pesca de Altura de Cantabria (OPECA), a la que se destinará 9.570 euros, ha indicado el Ejecutivo autonómico.
La consejera del ramo, María Jesús Susinos, ha explicado que estas ayudas tienen la finalidad de financiar las actuaciones contempladas en los planes de producción y comercialización de los productores pesqueros y van en línea con la apuesta de la Consejería por impulsar la actividad de los productores pesqueros para dinamizar uno de los sectores "estratégicos" para el crecimiento de Cantabria.
"Nuestros pescadores son la esencia de Cantabria, una región que siempre ha contado con una gran tradición pesquera que debemos mantener intacta para que la puedan disfrutar y vivir las nuevas generaciones", ha destacado.
La titular de Pesca ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir apoyando al sector y ha reclamado al Gobierno nacional y a la Unión Europea "mayores cuotas de reparto de ayudas" para el sector pesquero de la Comunidad Autónoma.
Susinos ha destacado la importancia de estas ayudas para fomentar la comercialización a través de la mejora de la organización de los mercados de la pesca y la acuicultura.
Asimismo, se ha mostrado partidaria de "impulsar sus potencialidades" en producción pesquera y acuícola para que "sean económicamente viables y competitivas".
"Las organizaciones profesionales de la pesca y la acuicultura están llamadas a desempeñar una función de primer orden para alcanzar los objetivos y para la gestión de la política pesquera común y de la organización común de mercados", ha sentenciado.
Sé el primero en comentar