El programa de apoyo a la FP de Cantabria Dualiza aumenta su presupuesto hasta 460.000 euros
El programa Dualiza, que apoya la formación profesional de Cantabria, ha aumentado su presupuesto hasta los 460.000 euros para su novena convocatoria. El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá el próximo martes 30 de septiembre hasta el 14 de octubre y la resolución se dará a conocer en diciembre.

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Gran de Heras acoge este jueves la presentación de este programa impulsado por la Asociación de Centros de Formación Profesional (FPEmpresa) y Caixabank, según ha comunicado la entidad bancaria en nota de prensa.
Desde el inicio del programa, los centros cántabros han participado en seis proyectos seleccionados, del ámbito informático, agrario, hospitalario o industrial.
Ayudas Dualiza impulsa proyectos innovadores de Formación Profesional desarrollados conjuntamente por centros educativos y entidades colaboradoras para el aprendizaje del alumnado.
"El objetivo de esta iniciativa es fomentar la formación en alternancia, reforzando la conexión entre el entorno educativo y el tejido empresarial, mejorando la empleabilidad del alumnado a través de experiencias prácticas y colaborativas", según la nota de prensa.
NOVEDADES
Esta IX edición introduce mejoras como la nueva categorización de proyectos, que distingue entre iniciativas locales (hasta 10.000 euros) y proyectos en red entre comunidades autónomas (hasta 25.000 euros).
Asimismo, incorpora una matriz de evaluación simplificada, centrada en la innovación, la colaboración efectiva, la transferencia de resultados y el impacto en el entorno; y formación adicional y gratuita para que los responsables de los proyectos puedan difundir sus proyectos, su desarrollo, aprendizaje y resultados.
Además, han redefinido los objetivos estratégicos de la convocatoria, que ahora incluyen el impulso a la innovación educativa, la sostenibilidad, la actualización del profesorado y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Sé el primero en comentar