Noticias de Cantabria
Santander 24-08-2024 08:15

¡A por el bocadillo gratis en la Fiesta del Turista de Liencres¡

El Ayuntamiento de Piélagos repartirá este sábado, en la Fiesta del Turista en Liencres, 2.000 bocadillos solidarios que recaudarán fondos para la Asociación de padres de niños con cáncer (AMARA Cantabria) y la Asociación de niños con enfermedades raras y sin diagnóstico (APAPACHANDO).

La actividad se desarrollará en la Plaza de Adolfo Suárez a partir de las 20.00 horas, y en caso de lluvia se trasladará al aparcamiento cubierto bajo.

Los bocadillos estarán elaborados por los alumnos de la Escuela del Talento Joven `El Boosstare`, que desde el pasado 1 de diciembre se forman en Boo como profesionales de hostelería, y se entregarán a cambio de un donativo.

"Una vez más, aunamos diversión, formación y solidaridad en una misma actividad", ha subrayado la concejala de Festejos, Gloria Bárcena, quien ha apuntado que, al igual que ya sucedió en la paella de San Antonio, en Renedo, este evento servirá para que los integrantes de la Escuela del Talento Joven `El Boosstare` realicen una práctica real de los conocimientos que están adquiriendo en el programa organizado por el Consistorio con cargo a una subvención del Servicio Cántabro de Empleo.

Las presidentas de AMARA Cantabria y de APAPACHANDO, María Jesús Mata y Mariate Gallo, respectivamente, han destacado el "apoyo fundamental" que representa esta actividad para asociaciones como las suyas.

Mata ha apuntado que, en la actualidad, 45 familias integran AMARA Cantabria, que busca cubrir las necesidades "más humanas", ya que las médicas están "maravillosamente bien cubiertas" por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Con este objetivo, la Asociación cuenta con una psicóloga infantil, que además de apoyo psicológico valora todo tipo de secuelas que los tratamientos dejan en los niños, principalmente neurológicas. Asimismo se ha referido a los talleres para niños y adolescentes o a la entrega de vales de comidas para aquellas familias que son derivadas al Hospital de Cruces, en Bilbao.

Por su parte, Gallo se ha mostrado orgullosa de la red de apoyo que Apapachando ha formado desde su puesta en marcha hace cinco años, tras el nacimiento de su hija Olivia, a la que se ha referido como "la guerrera". "Como muchos otros padres con niños con enfermedades raras y sin diagnóstico estábamos completamente solos, pero nos hemos convertido en una bonita red de familias y apoyo y, poco a poco, vamos haciendo ruido", ha relatado.

 

Sé el primero en comentar