Noticias de Cantabria
Santander 13-06-2018 18:45

Los puertos de Santander y Cork estudian vías de colaboración para consolidar el ferry que une España e Irlanda

Los puertos de Santander y Cork estudian vías de colaboración para consolidar la nueva línea de Brittany Ferries entre España e Irlanda, que está abriendo nuevas oportunidades de negocio tanto para los transportistas como para el sector turístico de ambos países.

   De estas nuevas de colaboración ha tratado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander  en la visita que ha realizado este miércoles a Cork para asistir a los actos de celebración de la inauguración de la nueva línea de Brittany Ferries.

   El objetivo de esta celebración conjunta de los representantes portuarios de Cork y Santander es apoyar el único ferry directo que existe entre España e Irlanda y promover iniciativas conjuntas de promoción de la línea, según ha informado la Autoridad Portuaria de Santander (APS).

   Se ha  felicitado a las autoridades de Cork por estos hitos que también acaba de celebrar Santander y ha ahondado en el objetivo de "consolidar la línea" y conseguir que sea necesario aumentar el tamaño del barco debido al "éxito alcanzado".

   Para lograr este objetivo, tanto el responsable del puerto santanderino como su homólogo en Cork, John Mullins, se han comprometido a desarrollar un plan de acción conjunto que permita a Brittanny Ferries seguir apostando por una nueva ruta.

   "Se trata de replicar el modelo de la línea que Santander tiene con Gran Bretaña y trasladar este éxito a la nueva ruta", 

   La APS ha aprovechado para, en nombre del Gobierno de Cantabria, invitar a las autoridades irlandesas a conocer la Comunidad Autónoma asegurándoles que no les va a defraudar. Será "fácil" que los habitantes de ambos territorios quieran visitar los "maravillosos" países que ha unido "más aún" la nueva ruta comercial.

   Al acto de presentación de la línea también han asistido el CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu; la directora de la APS, Cristina López; y el máximo responsable del condado de Cork, Declan Hurley.

   Precisamente este último, ha mantenido por la mañana una reunión con la delegación cántabra para reforzar el acuerdo de hermanamiento que existe entre los dos puertos y que incluye el intercambio de información o la potenciación de la economía de ambos territorios.

Sé el primero en comentar