Noticias de Cantabria
Santander 06-09-2024 13:15

Vox se opone a que se instale otra gasolinera en la zona de Nueva Montaña

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha exigido al equipo de Gobierno del PP que rechace la construcción de una nueva gasolinera en Nueva Montaña, concretamente en la calle Francisco Tomás y Valiente 1-A, donde Progeral Ibérica S. A. ha solicitado licencia de actividad de gasolinera con centro de lavado.

Así lo ha manifestado la edil en un comunicado en el que ha subrayado que ya existen dos gasolineras en la zona, "separadas solo por 300 metros", y la instalación de otra más "perjudicaría mucho más a los vecinos, especialmente a los niños, ya que en la misma calle se encuentra el Colegio Público de Nueva Montaña", ha señalado.

Velasco ha recordado que Vox siempre ha sido partidario de establecer un límite de seguridad de 100 metros en la instalación de gasolineras frente a edificios donde se desarrollan actividades especialmente vulnerables, como hospitales, centros de salud, residencias de mayores o colegios".

"Debemos anteponer los intereses de los vecinos y evitar que se siga castigando a esta zona, ya que en Nueva Montaña y Peñacastillo existen varias gasolineras y ahora también se va a permitir la instalación de un salón de juego, a lo que se suma el abandono de estos barrios que están en pleno crecimiento", ha censurado.

La concejala espera que el equipo de Gobierno "proteja a los vecinos y no permita la instalación de esta gasolinera y demuestre que al menos le importan algo los santanderinos". "Lo mismo que se puso límites a estas instalaciones en las zonas residenciales, se tiene ahora que velar por los vecinos de Nueva Montaña y los escolares del colegio público", ha finalizado.

Sé el primero en comentar