Ante las quejas a Mare por reducir la apertura de puntos limpios en los Corrales Blanco dice que se restablecerán en días
El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha afirmado hoy que la reducción de servicio de la empresa pública MARE en los puntos limpios del Valle de Buelna es "temporal" y se restablecerá en una o dos semanas.

Blanco se ha pronunciado así a preguntas de la prensa después de que este martes el comité de empresa de MARE reclamara una solución para la "falta de personal" que sufre y que ha llevado a que los dos puntos limpios situados en Los Corrales y San Felices de Buelna hayan pasado de abrir seis días por semana --cinco según el consejero-- a hacerlo tres días cada uno.
El titular de Medio Ambiente ha informado este miércoles que MARE ha realizado una "reestructuración durante unos días", y "probablemente" la semana próxima o la siguiente ya se haya incorporado la bolsa de trabajo, con lo que el servicio recuperará la normalidad.
Blanco ha explicado que, ante la falta de personal, los puntos limpios no se podían atender cinco días a la semana, por lo que han cerrado dos; un "mero reajuste", ha apostillado.
"Creo que la semana próxima o la siguiente estará ya de nuevo restablecido en su totalidad el servicio" en las dos localidades, que por otra parte, "no son Nueva York", ha dicho el consejero para "dar sentido común" al volumen del material que manejan.
Blanco ha realizado estas declaraciones tras presentar la XI Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la comarca de Liébana.
Sé el primero en comentar