El Gobierno saca a licitación la reparación del muelle pesquero del puerto de Santoña por 3,2 millones y 24 meses
El Gobierno de Cantabria ha sacado a licitación los trabajos de refuerzo y reparación del muelle pesquero en la dársena norte del puerto de Santoña, con un presupuesto base de 3,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

La actuación, de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y a disposición de las empresas interesadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, prevé la reparación de las vigas -de tablero y riostras- para que el muelle disponga de las adecuadas condiciones de seguridad, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Para reducir las molestias a la operatividad del muelle, la ejecución de la reparación se acometerá en fases, coincidentes con los tramos del muelle.
Además, al desmontaje del panel de defensa para su reparación o reconstrucción, seguirá de forma simultánea la ejecución en fases de la rehabilitación.
De esta forma, una vez rehabilitado un tramo de muelle se dispondrá dicho panel rehabilitado para proporcionar un nivel de operatividad completo.
Tampoco se realizará un desmontaje inicial de todos los paneles metálicos para mantener la operatividad de los tramos pendientes de reparación.
El muelle, que se encuentra apoyado sobre 123 pilotes, ocupa una superficie de 1.877 metros cuadrados con una estructura de hormigón armado definida por tres tramos independientes de unos 60-70 metros de longitud.
Construido en los años 50 del siglo pasado, el objeto de los trabajos es reparar elementos de los efectos derivados del paso del tiempo desde su construcción y de la degradación sufrida por alguno de sus elementos.
Sé el primero en comentar