Rusia denuncia siete heridos en un ataque con artillería por parte de Ucrania contra la región de Belgorod
Las autoridades de Rusia han denunciado este lunes al menos siete heridos en un nuevo ataque con artillería por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra una localidad en la región rusa de Belgorod, situada cerca de la frontera común, ante el deterioro de la seguridad en esta zona durante las últimas semanas.

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "según los datos preliminares, siete personas han resultado heridos, entre ellos un niño". "Todas las víctimas se encuentran en estado moderado", ha dicho, antes de agregar que han sido trasladados a un hospital de la zona.
"Hay daños en cinco edificios de apartamentos y en cuatro casas privadas. Hay ventanas rotas y fachadas dañadas", ha recalcado Gladkov, que ha detallado que también se ha registrado un incendio en una de las viviendas a causa del ataque. "Los servicios de operaciones están en el sitio y los daños están siendo valorados", ha zanjado.
Varias regiones de Rusia situadas en la frontera con Ucrania, especialmente la de Belgorod, han sido escenario de ataques por parte de las fuerzas ucranianas durante las últimas semanas, en el marco de la invasión de Ucrania desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Sé el primero en comentar