El PSOE denuncia al alcalde de Astillero, Francisco Ortiz por parar el servicio de Consejería del Fernando de los Ríos
El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, ha desmentido las declaraciones realizadas por el PSOE y ha asegurado que el servicio de conserjería del colegio público Fernando de los Ríos "ni se ha interrumpido ni se va a interrumpir".

En nota de prensa, Ortiz ha salido al paso de las manifestaciones del PSOE porque, aunque éstas son "evidentemente inciertas", podrían generar alarma entre la comunidad educativa y las familias del centro, ha dicho.
Para el alcalde, los socialistas "vuelven a buscar protagonismo y notoriedad", con informaciones "alarmistas" y, "lo que es peor, conscientes de su falsedad", ha afirmado.
A juicio de Ortiz, más allá de las "críticas perversas y acusaciones infundadas", para quienes "nos tomamos el buen funcionamiento de los centros educativos del municipio con la responsabilidad que merecen, el comportamiento del PSOE es bochornoso", ha añadido.
El alcalde ha aclarado que es "totalmente falso" que el colegio Fernando de los Ríos se haya quedado sin conserje, ya que, tras la prevista jubilación del trabajador municipal que desempeñaba esa labor, el servicio está siendo atendido por la Empresa de Servicios Integra, que ya era concesionaria de los servicios de conserjería de los centros Ramón y Cajal de Guarnizo y José Ramón Sánchez de Astillero, a través del contrato administrativo que se inició en marzo de 2017.
El regidor ha detallado que "la solución definitiva" y "garantista" para los intereses del Ayuntamiento y del colegio se adoptará de la mano del equipo de gobierno "de forma inminente". Así, ha avanzado que la Junta de Gobierno Local acordará este mismo viernes, día 4, la modificación del contrato con la Empresa Servicios Integra para ampliar la prestación de sus servicios de conserjería al Fernando de los Ríos.
"Somos perfectamente conocedores de la situación que se iba a producir con la jubilación del empleado público que cubría el puesto de ayudante para el área de los colegios como personal laboral temporal, y llevamos meses trabajando en la solución", ha reiterado Ortiz.
Una solución, ha añadido, "satisfactoria" para las necesidades del colegio y siempre bajo el amparo de los servicios jurídico-económicos del Ayuntamiento y el asesoramiento del departamento de Recursos Humanos. Un modo de trabajar "quizá sorprendente para los socialistas", ha ironizado.
Según Ortiz, todas estas circunstancias son conocidas por el Grupo Socialista y, especialmente, por la anterior concejala de Educación, a pesar de que, cuando ostentaba esa responsabilidad, "en ningún momento se ocupó de la inminente jubilación de este empleado público". Por eso, resulta "perverso", a su juicio, que la señora Eguiguren quiera ahora trasladar su "ineficacia" a los regionalistas, que "sí han trabajado en una solución".
Del mismo modo que resulta cuando menos "chocante", añade, que la concejala socialista "ignore o quiera ignorar" que, al tratarse de un trabajo temporal, y por los antecedentes y peculiaridades existentes en el citado puesto de trabajo, "la cobertura mediante una vinculación laboral no puede hacerse".
Prueba del trabajo realizado, según Ortiz, es que el pasado 18 de abril el alcalde y la concejala delegada de Educación, Belén Benito, mantuvieron una reunión de trabajo con la directora del CEIP Fernando de los Ríos y parte de su equipo, en la que se les expuso la situación jurídico-económica que afecta a la conserjería de los colegios y se les trasladó el firme compromiso de continuar desde el Ayuntamiento de Astillero con la prestación de este servicio en el centro.
Sé el primero en comentar