Cantabria aprueba un nuevo modelo de receta veterinaria para facilitar trámites a veterinarios y ganaderos
El Gobierno de Cantabria ha aprobado el decreto regulador del modelo de receta veterinaria, el sistema informático integral para la prescripción, dispensación y uso del medicamento veterinario y el registro de tratamientos medicamentosos en explotaciones ganaderas de la región.

Con esta nueva normativa, que actualiza el decreto de 2015 y se adapta a las disposiciones de la normativa nacional, pretende facilitar la transmisión de los datos y reducir la carga burocrática de veterinarios y ganaderos.
En concreto, se incorporan las posibilidades abiertas por las tecnologías de información con un sistema informático integral que permite la prescripción y la dispensación de medicamentos destinados tanto a animales de producción como a animales de compañía.
Igualmente, se establecen modelos normalizados de receta veterinaria para la prescripción de medicamentos de uso veterinario y piensos medicamentosos en la comunidad y se regula el procedimiento de emisión de las recetas.
El decreto regula además las modalidades que puede adoptar el registro de tratamientos medicamentosos de explotación, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.
La aprobación de este decreto es uno de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno celebrada esta mañana, en la que en el área de Desarrollo Rural también se ha autorizado el acuerdo marco para la ejecución de trabajos de prevención y restauración de daños en los montes de utilidad pública de Cantabria por valor de 3,6 millones de euros.
A través de este contrato se repararán los daños acaecidos como consecuencia de incendios, plagas y enfermedades, así como fenómenos hidrológicos.
Sé el primero en comentar