Vox pide al Ayuntamiento asesoramiento a los vecinos que han dejado de recibir cartas por el cambio de nombre de calles
El Grupo Municipal Vox solicitará al Ayuntamiento de Santander que ofrezca servicio jurídico y administrativo gratuito a todos los vecinos que han dejado de recibir cartas de Correos por no haber modificado la dirección de su domicilio tras el reciente cambio de denominación de 18 calles de la ciudad.
La portavoz de la formación, Laura Velasco, ha registrado una moción para el Pleno de noviembre en la que también exige que el Ayuntamiento inste al Gobierno de Cantabria a pedir al de España el restablecimiento inmediato del servicio postal en las vías afectadas.
El objetivo es garantizar que todos los vecinos reciban su correspondencia con normalidad, especialmente aquella de carácter sanitario, judicial o administrativo, mientras existan recursos judiciales en curso contra la modificación de los nombres de las calles.
En un comunicado, Velasco ha defendido que "los santanderinos no tienen por qué pagar las actuaciones totalitarias del Gobierno socialista, que, con tal de imponer su relato y cambiar la Historia, no tiene en cuenta el perjuicio que causa a los vecinos".
Según ha denunciado la portavoz, la decisión de Correos de dejar de entregar la correspondencia a quienes no han actualizado su dirección "ha generado un caos y problemas graves, entre ellos la no recepción de citas médicas". Para Vox, esta situación supone "una falta de respeto a los vecinos y a la justicia" y pone incluso "en riesgo la salud de las personas afectadas".
Velasco defiende que "la Ley de Memoria Histórica debería quedar en suspenso en Cantabria hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso del Gobierno central contra la ley autonómica de derogación y hasta que se resuelvan los procedimientos judiciales abiertos por el cambio de las 18 calles".
Finalmente, ha expresado su deseo de que la moción cuente con el respaldo del resto de grupos municipales, ya que "es una medida en beneficio de los vecinos y es imprescindible seguir dando la batalla contra este cambio de nombres, ya que el recurso presentado por VOX continúa abierto tras ser admitido a trámite".
Sé el primero en comentar