Con carácter previo debemos afirmar que Zapatero (España) tiene que estar en Washington, en la cumbre financiera, a pesar de los errores de bulto que ha cometido el presidente español. El último ir mendigando una silla. Pero sería indigno, tirar piedras contra nosotros mismos y bajo ningún concepto sería entendible
Ya ha pasado la semana y parece que las aguas vuelven a sus cauces. El congreso del PSOE finalizó y ganó quien tenía que ganar, por lo que ya no procede dedicar más líneas al tema. Ahora ya sólo queda esperar a diciembre, mes en el que se tiene que renovar las agrupaciones de Torrelavega y Santander, aunque será esta última en donde se producirá nuevamente la polémica.
Lo de la victoria de Lola me recuerda a aquel último parte de guerra, que finalizó el 1 de abril de 1939, aunque algunos de forma directa e indirecta quieran resucitar, rememorar o recordar para lanzárselo a los otros a la cara.
“Difícilmente se puede generar confianza cuando se carece de credibilidad” (Gerard Lawson). Estarán conmigo en que últimamente la palabra de moda con la que nos acostamos y levantamos cada día es confianza.
“Los votos válidos no llegaban al 25%, distribuidos entre el partido de la derecha (13%), partido del medio (9%), y partido de la izquierda (2,5%). Más del 70% de la totalidad, estaban en blanco”. José Saramago: “Ensayo sobre la lucidez”, 2004.
Lo sentimos Blanca Rosa, business son business. Jaime Blanco lo ha dicho este fin de semana que hay que cambiar. Difícil si existen algunos que no quieren que esto cambie porque entonces se les ve las enaguas. Y lo dice el senador ya casi desde la jubilación política lo que da a sus palabras un gran valor.
Hay que partir de una premisa falsa para que se cumpla un deseo: el AVE no se hará y todos los políticos y sus corifeos son unos fuleros, empezando por mi admirado ministro de Solares que dijo que el tan traído y llevado AVE vendría de la mano del socialismo.
Yo creo que nunca sabré si algunos políticos de esta Comunidad cuando hacen ruedas de prensa las llevan preparadas o van con un tema menor y el mayor, el que verdaderamente importa a los cantabros, lo llevan en la carpeta por si alguien se le ocurre preguntar. En el caso de que nadie pregunte tienen al preguntón de turno para que lo haga y de esa manara el político se limita a matizar.
A ratos, sólo a ratos, he visto la intervención del presidente español así como la de los representantes de los grupos políticos. Y si digo a ratos, no es porque me faltase interés, sino porque lo que decía el Presidente español me sonaba muy mal, desde la música hasta la letra.
Ya sueñan y suenan los “palmeros” de Lola, que ocupan sitio y mando en plaza, con que todo pasará. Que se celebrará el Congreso, que ganará Lola y que todo seguirá igual, “lo de ellos". Si no queremos caciques de aquí, como “alguno” que ahora reclama su justicia a los tribunales “porque le mueven la tajada”, menos queremos que nos los traigan de fuera.
La universidad debe ser cuna del pensamiento y no escaparate de la ignorancia. (Henry the Lawer) Desde España se mira el polvorín del Cáucaso con desgana y frialdad porque lo nuestro es estar metidos, enfrascados, en política doméstica de tercera división.
De Garzón conocemos su catadura, su “independencia”, su trayectoria profesional, su afán de protagonismo y los designios por los que se mueve gracias a esa palanca que le da el ser juez de la Audiencia Nacional. Unos le llaman el juez súper estrella, la gran vedette de la audiencia, otros simplemente sonríen. Lo que está claro es que a nadie deja indiferente...
No me cansaré de repetir que, desde la entrada en vigor del Estatut catalán, en este país nada es igual. El Estatut, siempre lo he dicho, es una verdadera constitución y no se puede negar la evidencia jurídica.
Y como el vulgo es lo que mas abunda en las sociedades, los escasos espíritus clarividentes que existen no exteriorizan lo que vislumbran hasta que la inmensa legión de los torpes no sabe ya a que atenerse. El Príncipe (capitulo XVIII).
Si ustedes han tenido la fortuna de salir de vacaciones este año a pesar de la gasolina, de la crisis, del encarecimiento de los precios de todo tipo, los de necesidad y los de los otros, cuando por fin se pone en carretera y está gozando de la conducción una voz más alta de lo normal le despierta de su ensimismamiento y dice: Papá, ¡el radar!
Es cierto, lo sé por referencias, que para entrar en el Club Marítimo había que pasar una selección y si un socio ponía una “bola negra” vetaba la entrada del aspirante. ¿Será esa la causa de las bolas negras que Javier del Olmo colocó en su día en el Espigon de Puertochico?
Era sólo un anónimo ciudadano hasta que tuvo la mala fortuna de ver cómo se "agredía" a una mujer. Esa visión le produjo, sin duda, rebelarse contra si mismo y que le brotasen las esencias de la sensibilidad humana, por lo que se acercó al agresor y trató de impedir que ese canalla siguiese agrediendo a una mujer tan anónima como el.
Después de cinco años en el poder disponiendo y siendo consciente de todos los recursos del conocimiento económico, algo que ni está al alcance de los ciudadanos, ni lo estará nunca, parece que el rey Zapatero empieza a enterarse de que estamos en crisis.
No se rían, que en tiempos de crisis lo importante es que el respetable (esta denominación se me ha quedado por lo de los toros) tenga la mente ocupada y eso es lo que ha ocurrido en un pleito de nuestra querida Catalunya, la de la inmersión lingüística.
Me parece a mí que esta jueza, a la que no tengo el honor de conocer, es nueva por estos lares, sino ni se la hubiese ocurrido opinar. Pero mujer, que estamos en Cantabria y aquí o estas con los/las que se encuentran en el machito o estas en contra. No valen las medias tintas, hay que estar con el poder y con el “siseñorismo” o estás perdido/a.
El PP mintió y perdió las elecciones; el PSOE mintió y ganó las elecciones. No se puede considerar que sea el titulo de un articulo sino la conclusión de una realidad que ha acontecido en nuestro país y que según todos los indicadores económicos nos puede golpear muy fuerte .
Cierto es que al personaje se le han dedicado, en muy escaso espacio de tiempo, demasiadas tribunas y ríos de tinta, los más en contra, los menos a favor. No deja indiferente a nadie que haya tenido relación con él, genera odios viscerales e incluso simpatías comedidas; me atrevo a decir que, en el tú a tú más intimo, resulta un tipo simpático y atractiva su exposición.
Tras la polémica abierta con lo del asfaltado de la calle Castilla para determinar quien debía pisar primero el pichi y para evitar confrontaciones y malas caras de nuestros representantes, proponemos que se compren un autobús.
Hace unos día leía un comunicado de prensa que recogía las manifestaciones de dos mujeres con gran representatividad y poder por los cargos que ocupan.
Anoche vimos como los jugadores catalanes de la selección española llegaban al Prat, aeropuerto que la generalitat quiere gestionar de forma independiente, y estos chicos, héroes para todos, eran tratados como delincuentes ni tan siquiera presuntos. Se les veía meterse en sus coches e irse a sus domicilios. En Valencia la alcaldesa Rita Barberá les acogía como héroes y les recibía como ciudadanos.
Nos cuesta, y mucho, opinar sobre el referéndum que el señor Ibarretxe se ha hecho aprobar, como quien se hace un traje a la medida, Con esa legalidad a la carta se engaña y nos engaña, dice democráticamente, para convertir en realidad el viejo sueño de Sabino Arana del independentismo vasco.
Vaya por delante que no nos ha sorprendido en absoluto la salida de tono del portavoz socialista en el Parlamento Martín Barriolope en defensa del perseguido y acosado, consejero del Olmo.
Que no venga Rajoy haciéndonos ver su inocencia,porque su parte de culpa tuvo, como copartícipe y consentidor, que aún no ha admitido, como lo prueba que no ha puesto su cargo a disposición del partido, celebrando un verdadero Congreso.
Nosotros pensamos que puede tener un doble efecto beneficioso, de una parte que se cree una Europa de los ciudadanos, y no una Europa de los funcionarios,y de otra aprovechar el que Europa sea más de los europeos y menos del eje Franco-Alemán.
Dicen que hablando se entiende la gente y si hablan el mismo idioma se entienden mejor.Desde que se consiguió, gracias al esfuerzo de todos, vivir en este país en democracia y que todos pudiésemos expresarnos libremente en cuanto a nuestras ideas, el avance fue espectacular por una parte, y el retroceso en algunas cuestiones que no han sido reguladas convenientemente, el idioma, formidable.
En nuestra opinión acudir a solventar el innegable atraso estatutario que tenemos, después del trascurso del tiempo, a pesar de las peticiones que se han hecho por ciudadanos y nosotros mismos, con una simple reforma, por muy importante que se presente, nos parece en principio insuficiente. Veamos.
En la anterior legislatura, en la que el socialismo perdió votos de los ciudadanos de forma significativa sigo pensando que no se debió al efecto Revilla, como fue presentado en su día a modo justificativo.
Lola sabe, como buena demócrata, que tiene que legitimarse en un Congreso después de haber perdido dos elecciones, tipo Rajoy, y para eso necesita un Congreso abierto, limpio, plural y con competencia, y que "los chicos" que perderían los puestos, de no ganar Lola, se mantengan apartados. ¡Dificil! Se la juegan.
Me he quitado un peso de encima con la negativa clasificación obtenida por el invento publicitario de Buenafuente y compañia que han llevado a Europa.La conclusión es que Europa goza de normalidad el estado mental de los europeos es bueno.
En el congreso del PP, que algunos empiezan a llamar drama, se están dilucidando dos tendencias claras: una de una derecha conservadora que encarna Aguirre, con la que está creída que puede arrebatar el poder a ZP en el 2012; otra que puede estar con el intento, todavía difuso, que protagoniza Rajoy de hacer guiños al centro a la clase española denominada mayoría silenciosa. Éste es el camino.
"Ese tele dirigismo informativo ya pasó,pertenece a tiempos pretéritos por más que algunos prefieran momificarse en sus escritos y olvidos intencionados". La política no es, ni basura rosa ni tener que poner fotos,poses y "dientes".La ciudadanía no se va a creer nada, por más que medios de comunicación afines,a golpe de talonario,quieran hacer creer lo contrario a los cantabros.
Lo mejor es informar a la ciudadanía sobre los lander alemanes, los cantones suizos o cómo se debe contemplar la nueva configuración territorial, que ya existe. De otra parte se debe profundizar en el desarrollo de futuro del ordenamiento jurídico, ahondando éste en las diferentes Comunidades Autónomas. Cantabria tendría un entronque fácil en cualquiera de las organizaciones invocadas.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.