Muchos se han preguntado por qué Agudo fue de carabina -o de florero, como dicen otros socialistas- a la Moncloa, pero nadie se ha atrevido a cuestionar ese nuevo empleo del consejero.
No deseaba hablar más del AVE, pero…. Ese pájaro fabricado con materiales aerodinámicos atendiendo a si va a ser para mercancías o para pasajeros… ¡Qué dilema tenemos los cántabros! Aunque algunos hablarán de suerte porque estamos todavía en la fase de la elección…
Estamos en Navidad, pero no creo equivocarme si afirmo que en esta ocasión se trata de una Navidad diferente. Naturalmente, todas las Navidades son distintas atendiendo al espíritu con el que las recibimos, pero ésta concretamente exhala sensaciones desiguales, incluso contradictorias, que a la mayor parte de la ciudadanía le produce desconcierto.
Confieso que lo desconocía, pero tenemos que decir a nuestro favor que son tantas las leyes de ámbito nacional, autonómico, local, europeo, que se necesitaría una dedicación de veinticuatro horas al día para tener conocimiento de su existencia, aunque sea parcial, dada la vorágine normativa que nos invade.
Este aparato de tres pies sirve para aguantar cualquier cosa. Se le exige fortaleza además de estabilidad ya que, si no reúne mínimamente esas dos características, difícilmente puede cumplir su función.
La mayoría de los ciudadanos que no están inmersos en la problemática del asociacionismo empresarial o que la desconocen se preguntan si este aparente conflicto que día si-día también que aparece en los medios de comunicación sobre las disputas entre empresarios y facciones dentro y fuera de la CEOE se debe a cuestiones personales o existen problemas de mayor calado.
La justicia es algo más que determinadas sentencias que no entendemos, hay que mirar en la trastienda y allí sólo se ve profesionalidad de todos los que componen la gran familia de la justicia.
En el PSOE, a quienes no se enseña la puerta es a aquellos que, precisamente, la ciudadanía quiere que se marchen y no vuelvan. A esos, María Dolores Gorostiaga dice que se queden, que los necesita para más adelante para, cuando toque, echarles la culpa de todo, y seguir.
Somos muchos los que sentimos cierta nostalgia de las casi olvidadas tienducas en las que se vendía casi de todo, desde aspirinas hasta calzoncillos, y de paso te tomabas un blanco. Esas tiendas proliferaron por los pueblos de Cantabria y también por la capital y, aunque parezca mentira, todavía queda alguna.
¿Se acuerdan de las famosas Matildes? Los españoles creamos una gran empresa nacional que se convirtió en multinacional para que unos pocos diesen el gran pelotazo y algún político pusiese a su amigo de presidente de la compañía. Fue la época de Aznar antes de Felipe González y ahora toca a la tropa de Zapatero.
Parece que la polémica que surgió hace un mes desde el Ayuntamiento en la que se pretendía dirimir quién era más regionalista, cual serpiente de verano, se ha vuelto a ocultar para salir en tiempos mejores. Lo negativo fue que ese etiquetado surgió cuando una empresa medio gano un pleito contra la Casona y surgieron más empresas, al menos de nombre (Cenavi, Bolado y la poderosa Ascan).
Hace días, en Madrid, la capital del reino, las dos personas que en el sistema democrático representan algo -véase Zapatero y Rajoy- se reunieron para hacer una declaración en defensa de la libertad de expresión y para velar porque ésta se consolide.
Para empezar, debo indicar que hay que diferenciar entre prensa libre y libertad de expresión porque ni son el mismo concepto, ni significan lo mismo. La libertad de expresión es algo más que un derecho, es un principio base y un pilar fundamental para mantener la democracia en cualquier país.
María Dolores Gorostiaga debería estar concienciada y buscar y exigir los mecanismos correctores, pero parece que este tema tan crucial para los ciudadanos no tiene hueco en su agenda de visitas a Madrid. La salud de los ciudadanos debe de entrar en sus premisas políticas. Quizá ¿cuando se acerquen las elecciones?
Se le ha criticado, se le ha denostado, pero ahora es el momento de decir basta. Que ha cometido fallos imperdonables en su legislatura, de antes y de ahora, lo sabemos todos, hasta los que le palmean la espalda. Lo que hace falta es que, cuando menos, los siga cometiendo pero no tan abultados.
En primer lugar, prometo no volver a hablar más sobre el Ave y que ésta será la última vez que hablaré de este medio de transporte tan necesario para Cantabria y que todas las comunidades de España, menos la nuestra, tendrá. Por mi parte pongo aquí el punto y final.
Tenemos tantos frentes abiertos, el principal el económico, que no hemos dado importancia mediática en su justa medida a la última "garzonada", palabra ésta acuñada como definitoria de las actuaciones del Magistrado de la Audiencia Nacional, Garzón. Me refiero, naturalmente, a su protagonismo en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
Conocí al consejero Jesús Oria quizá en uno de los momentos más críticos que tuvo en la pasada legislatura, cuando se produjo el conflicto de la lonja.
El otro día me pasaron y leí un largo artículo escrito por un cántabro de profesión político y de estudios médico. Ciertamente, estudió medicina, aunque le diera por ejercer de político. Supongo que en base a ese ejercicio profesional de la política y no al de la medicina, realiza un análisis del por qué, según él, Cantabria no puede tener AVE.
Con carácter previo debemos afirmar que Zapatero (España) tiene que estar en Washington, en la cumbre financiera, a pesar de los errores de bulto que ha cometido el presidente español. El último ir mendigando una silla. Pero sería indigno, tirar piedras contra nosotros mismos y bajo ningún concepto sería entendible
Ya ha pasado la semana y parece que las aguas vuelven a sus cauces. El congreso del PSOE finalizó y ganó quien tenía que ganar, por lo que ya no procede dedicar más líneas al tema. Ahora ya sólo queda esperar a diciembre, mes en el que se tiene que renovar las agrupaciones de Torrelavega y Santander, aunque será esta última en donde se producirá nuevamente la polémica.
Lo de la victoria de Lola me recuerda a aquel último parte de guerra, que finalizó el 1 de abril de 1939, aunque algunos de forma directa e indirecta quieran resucitar, rememorar o recordar para lanzárselo a los otros a la cara.
“Difícilmente se puede generar confianza cuando se carece de credibilidad” (Gerard Lawson). Estarán conmigo en que últimamente la palabra de moda con la que nos acostamos y levantamos cada día es confianza.
“Los votos válidos no llegaban al 25%, distribuidos entre el partido de la derecha (13%), partido del medio (9%), y partido de la izquierda (2,5%). Más del 70% de la totalidad, estaban en blanco”. José Saramago: “Ensayo sobre la lucidez”, 2004.
Lo sentimos Blanca Rosa, business son business. Jaime Blanco lo ha dicho este fin de semana que hay que cambiar. Difícil si existen algunos que no quieren que esto cambie porque entonces se les ve las enaguas. Y lo dice el senador ya casi desde la jubilación política lo que da a sus palabras un gran valor.
Hay que partir de una premisa falsa para que se cumpla un deseo: el AVE no se hará y todos los políticos y sus corifeos son unos fuleros, empezando por mi admirado ministro de Solares que dijo que el tan traído y llevado AVE vendría de la mano del socialismo.
Yo creo que nunca sabré si algunos políticos de esta Comunidad cuando hacen ruedas de prensa las llevan preparadas o van con un tema menor y el mayor, el que verdaderamente importa a los cantabros, lo llevan en la carpeta por si alguien se le ocurre preguntar. En el caso de que nadie pregunte tienen al preguntón de turno para que lo haga y de esa manara el político se limita a matizar.
A ratos, sólo a ratos, he visto la intervención del presidente español así como la de los representantes de los grupos políticos. Y si digo a ratos, no es porque me faltase interés, sino porque lo que decía el Presidente español me sonaba muy mal, desde la música hasta la letra.
Ya sueñan y suenan los “palmeros” de Lola, que ocupan sitio y mando en plaza, con que todo pasará. Que se celebrará el Congreso, que ganará Lola y que todo seguirá igual, “lo de ellos". Si no queremos caciques de aquí, como “alguno” que ahora reclama su justicia a los tribunales “porque le mueven la tajada”, menos queremos que nos los traigan de fuera.
La universidad debe ser cuna del pensamiento y no escaparate de la ignorancia. (Henry the Lawer) Desde España se mira el polvorín del Cáucaso con desgana y frialdad porque lo nuestro es estar metidos, enfrascados, en política doméstica de tercera división.
De Garzón conocemos su catadura, su “independencia”, su trayectoria profesional, su afán de protagonismo y los designios por los que se mueve gracias a esa palanca que le da el ser juez de la Audiencia Nacional. Unos le llaman el juez súper estrella, la gran vedette de la audiencia, otros simplemente sonríen. Lo que está claro es que a nadie deja indiferente...
No me cansaré de repetir que, desde la entrada en vigor del Estatut catalán, en este país nada es igual. El Estatut, siempre lo he dicho, es una verdadera constitución y no se puede negar la evidencia jurídica.
Y como el vulgo es lo que mas abunda en las sociedades, los escasos espíritus clarividentes que existen no exteriorizan lo que vislumbran hasta que la inmensa legión de los torpes no sabe ya a que atenerse. El Príncipe (capitulo XVIII).
Si ustedes han tenido la fortuna de salir de vacaciones este año a pesar de la gasolina, de la crisis, del encarecimiento de los precios de todo tipo, los de necesidad y los de los otros, cuando por fin se pone en carretera y está gozando de la conducción una voz más alta de lo normal le despierta de su ensimismamiento y dice: Papá, ¡el radar!
Es cierto, lo sé por referencias, que para entrar en el Club Marítimo había que pasar una selección y si un socio ponía una “bola negra” vetaba la entrada del aspirante. ¿Será esa la causa de las bolas negras que Javier del Olmo colocó en su día en el Espigon de Puertochico?
Era sólo un anónimo ciudadano hasta que tuvo la mala fortuna de ver cómo se "agredía" a una mujer. Esa visión le produjo, sin duda, rebelarse contra si mismo y que le brotasen las esencias de la sensibilidad humana, por lo que se acercó al agresor y trató de impedir que ese canalla siguiese agrediendo a una mujer tan anónima como el.
Después de cinco años en el poder disponiendo y siendo consciente de todos los recursos del conocimiento económico, algo que ni está al alcance de los ciudadanos, ni lo estará nunca, parece que el rey Zapatero empieza a enterarse de que estamos en crisis.
No se rían, que en tiempos de crisis lo importante es que el respetable (esta denominación se me ha quedado por lo de los toros) tenga la mente ocupada y eso es lo que ha ocurrido en un pleito de nuestra querida Catalunya, la de la inmersión lingüística.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.